Lancôme ha anunciado que este año se unirá a Jack McCollough y Lazaro Hernandez, de Proenza Schouler, para su colaboración de moda anual. Esta colección de maquillaje, que se lanzará en otoño de 2018 en edición limitada, promete ser el reflejo de la audacia y la modernidad que caracteriza a estos dos creadores. En solo unos años, se han situado entre los diseñadores con más talento de su generación, inspirándose en la obra de pintores con un enfoque único del color, como Ellsworth Kelly y Carmen Herrera.
Invitando a Proenza Schouler a expresar su visión de la belleza, Lancôme afirma una vez más su apasionada conexión con el mundo de la moda. Tras haber dado carta blanca a Alber Elbaz, Yiqing Yin, Alexandre Vauthier, Jacquemus, Anthony Vaccarello, la casa Sonia Rykiel, o más recientemente, Olympia Le-Tan, Lancôme conserva así una larga tradición de colaboraciones con diseñadores de renombre.
“Con el enfoque radical de Jack McCollough y Lazaro Hernandez, la moda de Proenza Schouler es el manifiesto de una femineidad fuerte y libre. La idea del “empowerment” está en el centro de sus valores, del mismo modo que siempre ha estado en el corazón de la filosofía Lancôme”, destaca Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme Internacional.
“Lancôme siempre ha representado la quintaesencia de los productos de belleza de lujo, así que es un sueño hecho realidad poder colaborar con una marca tan icónica e histórica”, añaden Jack McCollough y Lazaro Hernandez, cofundadores y diseñadores de Proenza Schouler.
La colección Lancôme x Proenza Schouler estará disponible en los puntos de venta de Lancôme a partir de septiembre de 2018.