GPD, central especialista en cosmética y perfumería, y L’Oréal, líder de la cosmética de mass market en España, compartieron el pasado miércoles 17 en las “Beauty Rooms” de la sede del fabricante de cosmética en Madrid, jornada de trabajo con el objetivo de alinear estrategias de marca y distribución de cara al ejercicio 2019.
En palabras de Javier Serrano, Director de Business Development de L’Oréal, la co-creación de valor entre marcas y retailers es la clave del éxito para el desarrollo del canal de perfumerías, que es el que más ha crecido en 2018 en las categorías de cosmética - especialmente belleza facial y maquillaje-, muy por encima de supermercados e hipermercados.
Los pilares principales sobre los que se sustentará la estrategia conjunta de GPD y L’Oréal serán entre otros, el adecuado desarrollo de las categorías de cosmética, la transmisión eficiente de información en un círculo virtuoso shopper-retail-marca, la creación del espacio para el desarrollo de las nuevas tendencias, la maximización conjunta de la innovación y por supuesto la colaboración en la transformación tecnológica.
Por parte de GPD asistieron, además de su equipo directivo, algunas de las principales perfumerías de este país, como Perfumerías Avenida, Douglas, Paco Perfumerías, Súper Perfumerías, así como los principales distribuidores mayoristas de perfumería y cosmética como Grupo Beiro, Covaldroper, Codroper, Distribuidora Regional, Econodroper, entre otros. Todos ellos pudieron conocer en primicia los lanzamientos y novedades que L’Oréal tiene previstos para el año próximo.
Acerca de GPD
GPD con 40 años de experiencia es la central de servicios especialista del mercado de perfumería, cosmética, higiene y parafarmacia, aportando efectos de escala y valor añadido a sus socios, creando un marco de colaboración entre los principales actores del sector: retailers, proveedores y consumidores. Actualmente reúnen a 15 socios de gran relevancia dentro del sector, colaborando con más de 500 proveedores y estando presentes en toda la geografía nacional con más de 1.000 puntos de venta.