El Grupo Iberchem, fabricante internacional de fragancias y aromas, ha publicado los resultados financieros del año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2018. A pesar de la importante interrupción en el abastecimiento de numerosas materias primas, el Grupo ha cerrado el año conforme a los objetivos de su plan de negocios. La compañía ha reportado ventas por importe de 146 millones de euros, que representa un incremento neto del 16% en perímetro constante, al mismo tiempo que ha aumentado la generación de su EBITDA.
El 2018 ha sido un año fructífero para Iberchem. En febrero la compañía reveló que ampliaría en 3000 m2 las instalaciones de I+D de sus oficinas centrales. A esta noticia le siguió el anuncio de la adquisición de una nueva compañía en Sudáfrica, Versachem. Finalmente, Iberchem también confirmó la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones: un centro de producción en Bangkok y un centro creativo en Bombay.
«Nuestras dos divisiones han experimentado un notable progreso para por alcanzar los objetivos de nuestro actual plan de expansión», declara Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem. «Si bien estas acciones conllevaron un consumo de tiempo y esfuerzo, y a pesar de las subidas de precios en la materia prima, el Grupo ha logrado con éxito un sólido crecimiento de primera línea y ha mantenido un impulso empresarial positivo. Una vez más, el Grupo ha demostrado su ya conocida agilidad y capacidad para adaptarse rápidamente a los imprevistos, en beneficio de nuestros clientes».