Garnier, la segunda mayor marca del Grupo L'Oréal ha lanzado la primera gama de cosmética ecológica certificada, Garnier Bio, que se dirige al canal de gran consumo.
Guillaume Sonolet, Director General de Garnier, ha explicado que su intención es "poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética procedentes de la agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos."
Se prevé que Garnier Bio llegue a unos 5.000 puntos de venta en las próximas semanas. Por el momento, la línea está compuesta por nueve productos, todos ellos con un precio de venta por debajo de los 9 euros, provenientes de la agricultura ecológica y con el sello Cosmos Organic que otorga Ecocert,primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos.
Valérie Lemaire, Directora General de Ecocert Greenlife ha explicado: "«La certificación Ecocert, por un lado, garantiza a los consumidores auditorías in situ de productos o servicios conforme a estrictos criterios medioambientales y, por el otro, les garantiza un uso apropiado de recursos renovables y de ingredientes ecológicos, así como transparencia respecto a los criterios verificados y las alegaciones sobre el producto. En cuanto a las marcas de cosméticos, nuestra certificación les garantiza, por una parte, un cumplimiento de los criterios por parte de la marca de referencia, desde los ingredientes hasta los productos acabados, y por la otra, actuamos como escaparate de sus cosméticos ecológicos y naturales.»
La línea Garnier Bio se divide en tres categorías distintas: limpieza, cuidado y antiedad.