La Directora General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Val Díez, y el Presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han suscrito un primer convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación e información entre profesionales y usuarios en relación a los productos de dermofarmacia.
En la imagen, la Directora General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Val Díez, y el Presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, firman el convenio de colaboración, en presencia de las empresas Cantabria Labs, Isdin, L´Oréal y Pierre Fabré, que colaboran en este proyecto.
Ambas instituciones han acordado compartir información científico-técnica y dar a conocer a los usuarios a través de las farmacias información sobre la protección de la salud vinculada al consumo de productos solares y de higiene bucodental. Además, el convenio facilitará la puesta en marcha de acciones para promover el conocimiento de los cuidados acerca de la piel y el maquillaje en personas en tratamiento oncológico, en el marco del Programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Las actuaciones acordadas se desarrollarán e impulsarán a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.
Val Díez, Directora General de Stanpa, ha indicado que “la dermofarmacia tiene un papel muy importante en nuestro bienestar y hábitos de vida saludables. Los farmacéuticos, como profesionales de la salud, deben disponer del conocimiento más excelente para asesorar adecuadamente a las personas que buscan consejo profesional sobre el cuidado de la piel o la protección solar. Este acuerdo nos habilitará para poner a disposición del Consejo información independiente, objetiva, rigurosa y científicamente contrastada, sobre ingredientes, mitos y productos de dermocosmética”.
El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha querido subrayar la importancia de este acuerdo ya que “las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel. Los farmacéuticos acompañan la venta de cada producto con un consejo profesional”. Además, Aguilar ha recordado que “la piel está expuesta a continuas amenazas y desde la farmacia, en ocasiones, se detectan tempranamente problemas de salud que resuelven o derivan al especialista; motivo por el que los ciudadanos y laboratorios confían en el farmacéutico”.
Campaña
El convenio suscrito por Stanpa y el Consejo General de Farmacéuticos tendrá una duración inicial de dos años y recoge también la colaboración mutua para la organización de actividades docentes y formativas dirigidas a los farmacéuticos colegiados.
El Convenio se ha suscrito en presencia de la secretaria general y la contadora del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez y Cristina Tiemblo; el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, Tomás Muret; así como de las compañías Cantabria Labs, Isdin, L´Oréal y Pierre Fabré, representadas por sus directores generales.