En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 18/19, Procter & Gamble ha obtenido unas ventas netas de $16.500 millones. Las ventas orgánicas aumentaron un 5 % y experimentaron un crecimiento en 8 de las 10 categorías y en las seis regiones geográficas. Por su parte, el flujo de caja de explotación alcanzó los $3.500 millones durante este trimestre y la productividad del flujo de caja libre fue del 100%.
En la imagen, David Taylor, CEO en P&G.
David Taylor, Presidente de la Junta Directiva y Presidente y CEO en P&G: “Hemos conseguido otro semestre de sólido crecimiento orgánico de ventas, lo que nos ha permitido incrementar nuestras previsiones anuales. La generación de efectivo también ha continuado su tendencia al alza, proporcionándonos soporte en nuestro objetivo para mejorar la productividad del efectivo y reafirmando nuestro amplio historial en incremento de dividendos. Asimismo, nuestro enfoque en la superioridad, la productividad y la mejora de la organización y la cultura empresarial en P&G nos está proporcionado mejores resultados, a pesar del entorno macroeconómico difícil y competitivo en el que operamos”.
P&G esta comprometida con aportar valor a los accionistas y, en este último trimestre, el dividendo por acción es de $2.90. La compañía continua así con una trayectoria de 129 años pagando dividendos.