La casa de lujo para el cuidado de la piel La Prairie ha hecho una donación a la Fundación ETH para brindar apoyo a la Sección de Glaciología de la Universidad Continental Europa clasificada como la número uno.
La Prairie se compromete a proteger los hermosos paisajes y los ricos recursos naturales de Suiza, la tierra de sus orígenes. Los glaciares de los Alpes suizos se ven particularmente afectados por el cambio climático, ya que son testigo de los efectos del aumento de la temperatura global. El impacto inmediato en Suiza incluye el derretimiento y retroceso de estas masas de hielo a un ritmo alarmante. A largo plazo, los glaciares en retroceso significan menos recursos hídricos del derretimiento del hielo. Más allá de las fronteras suizas, el hielo derretido de los glaciares y los casquetes polares también contribuye a los cambios del nivel del mar. La media mundial del nivel del mar ha aumentado entre 10 y 20 centímetros (4 a ocho pulgadas) en los últimos cien años, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), un Organismo de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático.
Impulsado por el amor al medio ambiente de su lugar de nacimiento y agradecida por la inspiración que le proporciona, La Prairie ha elegido apoyar la investigación relacionada con los glaciares en ETH Zúrich para protegerla mejor.
La Prairie identificó la Fundación ETH, que promueve la investigación y enseñanza en ETH Zúrich y ha otorgado fondos a la universidad, como socio más apto para esta importante contribución.
“Estamos muy honrados de apoyar a ETH con esta donación. Su trabajo pionero en el campo de los estudios climáticos, glaciología y la conservación del medio ambiente está en línea con el valor suizo de La Prairie - un valor centrado en la excelencia y la innovación – y su herencia de aplicar avances científicos a la preservación de la belleza natural ", dijo Patrick Rasquinet, Presidente de La Prairie.
La Sección de Glaciología en ETH Zúrich es reconocida internacionalmente en el campo de los estudios de glaciares, empujando constantemente los límites del conocimiento en el dominio de la investigación glaciológica.
Al estudiar los mecanismos fundamentales del movimiento de los glaciares, medir el pasado y modelar los cambios futuros en los glaciares, y al analizar los procesos a escalas que van desde los cristales de hielo a todo el globo, la investigación de la Sección de Glaciología contribuye a una mejor comprensión del medio ambiente y los cambios que está experimentando. “Este conocimiento no solo es esencial para cuantificar y comprender los cambios en curso, sino también para diseñar y planificar estrategias para mitigar y adaptarse a los cambios que están por venir. El apoyo de La Prairie es una contribución bienvenida a nuestros esfuerzos ", explicó el profesor Dr. Daniel Farinotti, jefe de la Sección de Glaciología de ETH.
"Creemos firmemente que es esencial apoyar y alentar a académicos que trabajan en el campo de la investigación ambiental para proteger no solo la belleza natural del lugar de nacimiento de La Prairie, sino también preservar sus recursos para las generaciones futuras ", dijo el Sr. Rasquinet.