“L’Oréal ha entregado su primer semestre más fuerte como crecimiento 1 en más de una década en +7.3%, superando a un mercado dinámico que, por segundo año consecutivo, ha registrado una de sus tasas de crecimiento más altas." según Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo de l'Oréal.
Todas las divisiones están creciendo y, en particular, las divisiones L’Oréal Luxe y Active Cosmetics que registraron un crecimiento de dos dígitos. La progresión de L’Oréal Luxe está siendo impulsada por sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s. La División de Cosméticos Activos continúa beneficiándose de los beneficios de una dieta saludable para la salud y la salud y la salud. El desempeño de la División de Productos para el Consumidor está mejorando semestre a semestre, especialmente gracias al éxito de L'Oréal Paris, la marca de belleza número uno del mundo. Mientras tanto, la transformación de la División de Productos Profesionales está en curso. En las Zonas geográficas, los Nuevos Mercados están creciendo muy fuertemente, particularmente la Zona Asia Pacífico, que ahora es la Zona número uno del Grupo. China mantiene su ritmo de crecimiento e India, Malasia, Indonesia y Vietnam registran un crecimiento de dos dígitos. América del Norte todavía está siendo frenada por la desaceleración en el maquillaje. Las ventas están aumentando en Europa Occidental, en un mercado que sigue siendo difícil.
Digital continúa impulsando el crecimiento y reforzando nuestra relación con nuestros consumidores. Al mismo tiempo, el comercio electrónico ha aumentado un +48,5% y representa el 13,2% de las ventas totales. Travel Retail, otro de los motores de crecimiento del Grupo, ha crecido un +21.2%.
La ganancia operativa ha aumentado fuertemente en +12.1%, estableciendo un nuevo récord en el margen operativo de 19.5%. N et ganancias por acción subió +7.2% a 4.38 euros. Después de permitir 139 millones de euros de elementos no recurrentes, el beneficio neto es de 2.326 millones de euros. El flujo de caja operativo aumentó +23.2%.
En un entorno volátil y contrastado, este buen primer semestre nos da confianza en nuestra capacidad para superar al mercado en 2019 y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias”.