"El sorprendente contraste de una flor de azahar sexy y de una divertida lavanda. El impulso de un brillante nerolí y de una jugosa mandarina. La calidez de una tórrida vainilla y de unos intensos almizcles..." Así describen libre en YSL.
La estructura de la fragancia juega con las tensiones y los contrastes. Entre su faceta divertida y un toque más sexy, posee una estructura en esencia asociada a una fragancia masculina, con un corazón ligado a una fragancia femenina. Las esencias de París y de Nueva York, donde fue concebida por los maestros perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaïm.
Para LIBRE, ha depurado el ingrediente clave de la familia fougère. Para intensificar su resplandor, donde el corazón de lavanda Diva de Provenza acentúa las facetas más cálidas y aterciopeladas de la esencia. Cuando Carlos Benaïm le ofreció un absoluto de flor de azahar de Marruecos, que revelaba el ardor secreto de su falsa inocencia, Anne Flipo se enamoró enseguida: «es lo más sensual que me he encontrado en la vida». La vainilla de Madagascar y una nota de ámbar gris clásico –la Grisalva– envuelven esta estructura fougère y avivan aún más la intensidad de su adictivo corazón floral. Tras 7 años y más de 1.500 variaciones para pulir sus facetas, Libre surge de este encuentro creativo entre dos maestros perfumistas.