Inspirado en los vientos Mistrales que barren los paisajes del sur de Francia, Rose & Cuir es la nueva adquisición de la colección de Editions de Parfums Frédéric Malle.
Creado por el legendario perfumista Jean-Claude Ellena, Rose & Cuir supone una nueva fase dentro de su historial de trabajo. Habiendo colaborado con Frédéric Malle en anteriores ediciones como L’Eau D’Hiver, Cologne Bigarade and Angeliques Sous La Pluie, Jean-Claude y Frédéric Malle vuelven a trabajar juntos para crear esta maravillosa nueva obra.
El perfume en cuestión tiene todas las características del estilo propio de JeanClaude: elaborado con un reducido número de ingredientes, cuidadosamente escogidos. Aun así, un nuevo tono enfático aparece en su permanente carácter minimalista. Rose & Cuir es un silenciosa tormenta.
El perfume comienza con un aire de rosa: pura, aerodinámica e incomprensiblemente moderna. El Casis brillante y Pimienta Timut con Geranio Bourbon, nuevos materiales especialmente creados por Jean-Claude para este perfume, añaden frescura y el toque especiado. Esta destilación molecular fue creada por Frederique Remy, propietario de Floral Concept uno de los laboratorios más sofisticados en Grasse y conocido por su experiencia en la composición de los materiales puros más excepcionales y volátiles.
Por debajo del chispeante floral descansa una base más sobria: la misteriosa interpretación del cuero de Jean-Claude. Esta base oscura se centra en IsoButyl Quinoline, una molécula casi olvidada que se consiguió aislar por primera vez a principios del siglo XX y que se popularizó gracias a la atrevida perfumería de cuero en los años 50. Gracias a la suma de vetiver y cedro, la base terrosa del perfume tiene una calidad seca y reducida. Esta sobriedad subyacente transmite una sensación de 2 seducción controlada, rosa y cuero reunidos en una sinfonía de moderación. Con una precisión inconfundible, Jean-Claude no necesita el almizcle para difuminar o suavizar la composición; su técnica precisa logra el equilibrio perfecto para un drama tumultuoso/agitado, pero curiosamente sobrio.