La Academia del Perfume ha firmado un acuerdo de colaboración con el Campus de Belleza Stanpa con el propósito de formar a profesionales de punto de venta en perfume, elevando su nivel de competencia, conocimiento y habilidades como asesores de perfumería.
Este proyecto tiene como principal objetivo ofrecer una formación que complemente los cursos que imparte el Campus de Belleza Stanpa, dada la gran demanda de especialización en perfume para el personal de punto de venta para campañas estacionales, en las que el perfume es el regalo por excelencia.
Tal y como declara Val Díez, Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume y Directora General de Stanpa, “este acuerdo tiene el propósito de cumplir con uno de los objetivos principales de la Academia del Perfume, que es continuar ofreciendo formación de calidad relacionada con el sector perfume, y supone una evolución natural del que la pasada primavera firmaron Stanpa y Escuela del Talento”.
El próximo 21 de octubre se abre el plazo de matriculación del primer curso de Asesor/a en Perfume, que se ofrece en el marco de este. El curso tiene una duración de 50 horas (42 en modalidad online y 8 de carácter presencial.
El curso de Asesor/a en Perfume va dirigido a aquellas personas, pertenecientes o no al sector, que quieren conocer en profundidad el sector del perfume y desean orientar su carrera profesional hacia un sector dinámico que reclama un personal en el punto de venta cada vez más cualificado. El curso permitirá a los participantes convertirse en asesores en perfume que atenderán las expectativas del consumidor final.
El curso, que se desarrolla en tres bloques. Tras una introducción en el sector con datos de la industria, se impartirá un módulo principal, donde el alumno conocerá aspectos del universo del perfume como el sentido del olfato, la pirámide olfativa, el proceso de creación, aplicación y conservación del perfume, las materias primas y las principales familias olfativas. Para finalizar, la formación se completará con un módulo de técnicas de venta y conceptos de “retail”.