SEPHORA permite hacer un viaje aromático que permite diagnosticar nuestras preferencias olfativas y transforma la experiencia de compra ¡y regalo! de las fragancias en un aprendizaje sensorial.
1. Diagnóstico olfativo
En sólo 4 minutos, y a través de unas pantallas especiales y con la ayuda de un consultor, se perfilan los gustos del cliente y se realiza su Diagnóstico Olfativo. El visitante descubre y aprende sobre las 6 principales familias perfumísticas y obtendrá 4 recomendaciones de fragancias en base a sus preferencias olfativas.
2. Air Parfum
En base al Diagnóstico Olfativo, que realiza una preselección de los aromas que concuerdan con el visitante, se pasa a oler una selección curada y editada de fragancias. Esta tecnología permite, de forma lúdica, casi juguetona, probar las cuatro fragancias finalistas sin saturar el olfato, con la dosis precisa de cada una y sin interferencias olfativas. El sistema AirParfum no sólo reproduce las notas de salida de un perfume, sino que es capaz de transmitir cómo queda sobre la piel sin saturar el olfato. Permite incluso practicar el layering o superposición de fragancias.
3. Comunicación
La experiencia ScentXperience no se queda en Sephora Triangle: gracias a su avanzada tecnología, ¡se puede recibir digitalmente y compartir! El visitante puede recibir su ADN Olfativo de una forma tan visual como gráfica: basta escanear un código QR al finalizar la experiencia para disponer de él.