"El consumidor tarado" es el debut literario del Doctor en Psicología del Consumo y colaborador de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética, Albert Vinyals i Ros. El autor ha tomado distancia sobre las conductas de compra, para elaborar un manual diagnóstico de patologías del consumidor, a partir de sus conocimientos académicos, sus ilustraciones, mucho sarcasmo y las conversaciones con su abuela de 97 años.
El libro recoge 29 patologías que podemos llegar a sufrir como consumidores. Conocerlas nos ayudará ser más conscientes de nuestros actos y descubrir si padecemos taras, o no. ¿Cómo somos como consumidores? ¿Por qué destinamos gran parte de nuestro tiempo y energía a conseguir un dinero que servirá para consumir cosas, que no siempre necesitamos? ¿Comprar nos hace felices? Vivimos en la sociedad del consumo y gran parte de nuestras conductas están asociadas con la acumulación de bienes y experiencias. Por esta razón, hemos normalizado comportamientos que para alguien nacido hace un siglo, serían considerados patológicos. ¿Qué pensarían nuestros ancestros sobre actos como el "postureo" en Instagram, pasar una tarde en Ikea, comprar ropa solo para que muestre un logo, sobre el consumo ecológico o sobre sentir que necesitas ir de rebajas, cuando en el armario acumulamos más de 200 piezas?
El libro se puede conseguir en Amazon y se puede consultar más sobre el autor en su blog.