Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Día de la Madre: Q&A con la Dra. Dr. Joyce Park Dermatóloga & Embajadora Global de bareMineral, por Sisheido

Día de la Madre: Q&A con la Dra. Dr. Joyce Park Dermatóloga & Embajadora Global de bareMineral, por Sisheido

Enhorabuena por tu nuevo bebé. ¿Cuál ha sido el mayor cambio o el más insesperado desde que te has convertido en madre?

¡Desde que llegó mi bebé el pasado noviembre, toda mi vida se ha puesto patas arriba. El mayor cambio ha sido dejar de controlar mi propio horario. Trabajar, comer, dormir, hacer ejercicio, todo debe programarse según sus planes.

 

¿Qué significado tiene para ti la filosofía “Clean”? ¿Se ha vuelto más importante optar por este tipo de rutina de belleza ahora que eres madre?

Para mi este tipo de filosofía supone ser más consciente de lo que como, bebo y aplico en mi cuerpo y desde que soy madre cobra más sentido que nunca. La piel de los bebés es muy sensible. La proporción de la superficie de la piel del recién nacido con respecto al peso corporal es aproximadamente tres veces mayor que la de un adulto, lo que significa que reciben una dosis mayor por peso corporal de cualquier cosa que se les aplique.

Además mi hijo tiene eczema que se manifiesta en erupciones cutáneas en la cara y en el cuerpo, comprometiendo la barrera natural de su piel.  Es por eso que ahora vigilo más que nunca los productos de belleza y maquillaje que uso, eligiendo aquellos libres de ingredientes con potencial de irritar su piel con lo beso o abrazo.

 

¿Qué consejos les darías a las mamás que desean introducirse en el universo de la clean beauty?

La larga lista de ingredientes para usar o evitar puede ser un poco desalentadora, es difícil ponerse de acuerdo en lo que es "bueno" o "malo". En general, un consejo fácil que tengo para las nuevas mamás que desean mejorar su rutina de belleza es evitar las fragancias sintéticas y el laurilsulfato de sodio, que son sustancias potencialmente irritantes. Si es demasiado difícil recordar ingredientes específicos, entonces sugiero elegir una marca que haya hecho todo el trabajo por nosotras en lo que se refiere a eliminar ingredientes potencialmente sensibilizantes, como bareMinerals.

 

¿Cómo ha evolucionado tu rutina de maquillaje desde que tuviste tu hijo?

Siempre he sido una gran admiradora de las rutinas de belleza simples y rápidas, ¡y ahora que soy madre más aún! Me encantan los productos que tienen varias utilidades y que te ahorran multitud de pasos. Por las mañanas por ejemplo, suelo simplificar bastante y uso COMPLEXION RESCUE Tinted Hydrating Gel Cream de bareMinerals hidrata y tiene SPF 30, me deja una cobertura natural y uniforme. Para terminar añado un poco de colorete y eye liner. ¡Un look fresco y natural en dos minutos!

 

¿Y en cuanto a tratamiento? ¿Ha cambiado desde que eres madre?

Con tan poco tiempo para mí misma, procuro ceñirme a lo básico en lo que se refiere a tratamiento. Mi rutina diaria incluye limpiador, un sérum que contenga antioxidante, hidratante y protección solar. Mi piel es sensible y con tendencia a rojeces que se acentúan con el estrés y la falta de sueño. Actualmente uso PURENESS Skincare Collection su limpiador y la hidratante actúan de manera suave y no son agresivos con mi piel.

El sérum que uso es  SKINLONGEVITY Vital Power Infusion, lo aplico como primer paso después de la limpieza mañana y noche, hidrata y fortalece la piel. Este sérum contiene niacinamida, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los efectos del estrés medioambiental. Este ingrediente protege la capa externa de la piel al tiempo que trabaja el interior para evitar la aparición de arrugas y decoloración.

Por la noche completo mi rutina con contorno de ojos. SKINLONGEVITY Vital Power Eye Gel Cream me ayuda a hidratar y a disimular los efectos del cansancio de las noches en las que apenas he dormido. 

 

Ser madre supone hacer malabarismos para llegar a todo en tu día a día. ¿Qué consejos darías para encontrar el tiempo para cuidarse?¿Tienes algún ritual diario?

¡Es muy difícil encontrar tiempo para cuidarse con un bebé! Yo encuentro mi momento 10 o 15 minutos antes de irme a la cama. Mi rutina nocturna de cuidado de la piel me relaja y me ayuda a desconectar antes de ir a dormir. Hay que ser estrictos con este tiempo y tomárnoslo como una parte inquebrantable de nuestro horario. 

 

¿Qué tipo de consejos sobre el cuidado de la piel te dio tu madre cuando eras niña que sigas poniendo en práctica hoy?

¡Mi madre es mi modelo a seguir cuando se trata de belleza! Ella me ha dado muchísimos consejos, la mayoría no los escuchaba cuando era más joven, pero ojalá lo hubiera hecho. El más importante es usar siempre protector solar para proteger mi piel de los rayos UVA y UVB. Me estremezco al recordar los tiempos en la universidad en que me tumbaba en el césped e intentaba broncearme. La exposición a la radiación ultravioleta del sol no solo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, sino que también causa el envejecimiento de la piel en forma de manchas oscuras, arrugas y flacidez y textura coriácea de la piel.

 

¿Qué consejo tienes para las nuevas mamás?

El primer consejo que tengo para las nuevas madres es ser amable contigo misma. Podría escribir volúmenes sobre esto, ya que lo aprendí del modo más difícil. El posparto está lleno de desafíos, tanto físicos como emocionales, por un lado tenemos que recuperarnos físicamente del parto y por otro adaptarnos a la vida con un recién nacido. Además, la montaña rusa hormonal no es una broma. No debemos exigirnos demasiado ni querer vernos o sentirnos de determinada manera. La maternidad es única, y tú eres la mejor madre para tu bebé, tal como eres.

 

¿Puedes compartir con nosotras 3 do’s y 3 don’t’s en lo que se refiere a tratamiento para nuevas madres?

·         DO: Usa protector solar todos los días para ayudar a prevenir el melasma, una decoloración marrón que puede aparecer en la frente, las mejillas, el mentón y el labio superior durante y después del embarazo.

·         DO: Usa una buena crema hidratante después de la ducha para ayudar a hidratar su piel.

·         DO: ¡Invierte en una buena crema para los ojos porque estás a punto de pasar muchas noches sin dormir!

·         DON’T: Aunque esté cansada no te saltes tu rutina de cuidado de la piel. Limítate a lo básico: protector solar, lavado de cara, crema hidratante y contorno de ojos.

·         DON’T: No bombardees tu piel con demasiados productos nuevos mismo tiempo. Pruébalos de uno en uno para comprobar cómo reacciona.

·         DON’T: No olvides programar tiempo para cuidarte, para mí es hacer mi rutina nocturna de cuidado de la piel.

 

¿Cuáles son los cambios de piel más comunes que ves con los pacientes que esperan un bebé?

Nuestra piel sufre muchísimos cambios cuando estamos embarazadas. Un cambio común es el desarrollo de estrías, que ocurre cuando nuestra piel se estira físicamente para acomodar al bebé y al aumento de peso. También se da la aparición de pigmento oscuro en muchas áreas de la piel debido a cambios hormonales: ya sea en la cara en forma de melasma, la línea negra del estómago o incluso en las axilas, los pezones y la ingle.

 

¿Experimentaste personalmente algún cambio en tu piel cuando estaba embarazada? ¿Qué ajustes tuviste que hacer en su rutina diaria?

Tuve muchas estrías en mi abdomen, muchas veces esto es algo genético. Usé religiosamente aceites corporales varias veces al día, algo que fue un cambio para mí porque siempre he sido más de lociones por ser más fáciles de aplicar.

Debido a que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar melasma, una decoloración marrón tostada en la cara, recomiendo incorporar productos con antioxidantes como la niacinamida.  Yo personalmente acentué mi obsesión del uso de sombreros para protegerme del sol; Incluso en los trayectos más cortos como el del aparcamiento de mi coche a mi clínica.

 

¿Cómo sugiere que sus pacientes cambien sus rutinas diarias de belleza en su viaje del embarazo a la maternidad?

Insisto a mis pacientes en la importancia de mantener el uso estricto de la protección solar debido al mayor riesgo de melasma. Durante el embarazo, enfatizo la importancia de los emolientes, como el coco, la jojoba y otros aceites vegetales, ceramidas y glicerina, para hidratar la piel seca y también para tratar de reducir la aparición de estrías. En la maternidad, sugiero a mis pacientes que usen productos de belleza que sean fáciles y que les ahorren el tiempo que necesitan en sus nuevas rutinas.

 

A medida que haya más información disponible sobre los beneficios de la clean beauty ¿cree que cambiarán los conocimientos de belleza que se transmiten de madres a hijas?

¡Creo que sí! Creo que las mamás de hoy aprecian la opción de tener y usar productos con el mínimo de irritantes potenciales, y transmitirán esos hábitos de usar y amar esos productos a la próxima generación.

 

El día de la madre está a la vuelta de la esquina. ¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido de tu madre? ¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido de tu hijo?

Toda mi vida, mi madre me ha dicho repetidamente cuáles son sus tres prioridades con respecto a mí: 1) salud, 2) felicidad y 3) todo lo demás, incluido el éxito. Pienso en ese mantra a diario, y me ayuda a reenfocar mi tiempo y energía. Es una mujer sabia y tengo la suerte de tenerla como mi modelo a seguir.

Mi hijo me ha enseñado a ceder el control y seguir la corriente, que fue una lección difícil de aprender para un individuo tipo A como yo. Tener un recién nacido te enseña que poner más esfuerzo no significa directamente el éxito; ¡no puedes dormir a un recién nacido o amamantar de cierta manera, sin importar cuánto te esfuerces! Afortunadamente, mi esposo es tranquilo y me ayuda a calmarme cuando me siento incómoda con nuevas situaciones que no puedo controlar.

 

¿Cuál es el mejor regalo que alguien podría darte este Día de la Madre? ¿Qué planeas regalar a tu madre?

¿Es una locura pedir una noche de sueño? Eso es todo en lo que puedo pensar después de seis meses sin dormir: ¡una gloriosa noche de sueño ininterrumpido en una cama cómoda!

Para mi madre, planeo regalarle una foto enmarcada de ella y su nieto, tomada durante su sesión de fotos cuando tenía una semana. ¡Es un recuerdo tan especial!

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies