Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El BCB presenta el III Barómetro sector belleza

El BCB presenta el III Barómetro sector belleza

El Beauty Cluster Barcelona ha presentado los resultados de la tercera edición del Barómetro del sector cosmética y perfumería, desarrollado en colaboración con Nueva Investigación, a partir de la encuesta a un centenar de empresas españolas del sector.

El III Barómetro ofrece una fotografía agregada del estado actual de la industria de la cosmética y perfumería en diferentes ámbitos: actividad, crecimiento, innovación, internacionalización, tendencias y visión 2020. 

Además, en esta edición, se ha analizado la situación y percepción de las empresas antes la alerta sanitaria y durante la misma. Los datos arrojados muestran el deterioro de la percepción y la perspectiva de la industria para el ejercicio 2020.

El sector parte de un ejercicio 2019 que había sido francamente bueno, con un crecimiento generalizado en toda la cadena de valor de la industria. El 68% de las empresas encuestadas crecieron en facturación en el último ejercicio y el 58% en personal.

El deterioro de los indicadores tras la entrada en vigor del estado de alarma se muestra en los resultados del análisis. Si antes del mismo el 82% de las empresas confiaba en aumentar su facturación en 2020 (y ninguna en disminuirla), posteriormente solo el 35% confiaba en aumentar su facturación en 2020 y el 46% preveía que disminuyera respecto a 2019.

La desinformación del consumidor en redes sociales se volvió a mostrar como la principal preocupación de las empresas del sector, solo superada por el propio Coronavirus una vez decretada la alerta sanitaria.

Destaca también que, al inicio del estudio, la mayor preocupación del sector era la cadena de suministro de materias primas (72%) y de envases y embalaje (50%). A medida que evoluciona la crisis sanitaria, la preocupación gira hacia el consumo de productos cosméticos (79%) y la fabricación de productos (48%). Si en la primera fase de análisis solo el 2% de las empresas preveía que disminuyese la demanda de productos cosméticos, en la segunda muestra este porcentaje se elevaba ya hasta el 48% de las empresas.

Así mismo, la intención de internacionalización o la previsión de inversión en activos o en innovación se ven claramente diezmadas desde las primeras etapas de la alerta sanitaria.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies