El pasado 5 de mayo el evento #HairdressersUnited, que se emitió en directo durante más de 24h a través de las redes sociales, reunió a 41 reconocidos artistas procedentes de 19 países diferentes (y en 13 zonas horarias diferentes). El objetivo principal era recaudar fondos para hacer frente a la crisis a la que se enfrenta la industria de la peluquería.
Durante la emisión en directo los artistas presentaron una amplia gama de seminarios en 9 idiomas y se cubrieron diferentes temáticas relacionadas con el cabello: la coloración, la creación de rubios, las técnicas balayage y blur, cortes, acabados, arte de barbería, tutoriales de recogidos creativos, tendencias en trenzas… En total 41 tutoriales diferentes.
Gracias a la meticulosa planificación y al compromiso de todos los que participaron, el evento consiguió el Record Guiness Mundial™ oficial como el “seminario online de peluquería más largo emitido por Internet” con un total de 27h y 34 minutos de contenidos emitidos de forma continua en directo. #HairdressersUnited también se reemitió a través de 4 canales digitales entre los que se incluía behindthechair.com (@behindthechair_com), el recurso social más relevante de la peluquería con más de 1,6 millones de seguidores.