NOTICIAS DESTACADAS


Fanny Bal, Perfumista de IFF: “Me encantaría colaborar con un maestro pastelero y aprender de nuestras dos maravillosas industrias”

Fanny Bal, Perfumista de IFF: “Me encantaría colaborar con un maestro pastelero y aprender de nuestras dos maravillosas industrias”

¿Con qué aroma definiría su infancia?

El perfume de mi madre por todo el baño. Su fragancia era Rive Gauche de Saint Laurent, pero también los aldehídos que se mezclaban con los de la laca para el cabello.

¿A qué huele la ciudad donde vive?

París es una mezcla de olores. Cuando camino por las calles, huelo baguettes y croissants frescos por la mañana, hojas mojadas en las aceras, todo ello realzado por el olor del hormigón y la contaminación, pero eso es lo que lo hace tan encantador y lo que hace que París sea tan vibrante y dinámico.

 

¿Qué le impulsó a ser nariz?

Esta pasión se remonta a la infancia, al recuerdo de mi madre preparándose para salir, que siempre terminaba con un toque de perfume: para mí este gesto representa la feminidad, el detalle que lo hizo todo. Sin embargo, fue durante mis estudios de química que descubrí la profesión de perfumista y decidí hacer todo lo posible para convertirme en uno. Dominique Ropion me tomó bajo su protección y me enseñó la paciencia del aprendizaje y el rigor de la composición.

 

¿Cree que es un oficio con futuro? ¿La IA podrá llegar a crear alta perfumería?

Sí. La innovación para los ingredientes sintéticos es muy inspiradora. Las nuevas moléculas que la I+D de IFF desarrolla son tan increíbles que pueden ayudarnos a alcanzar un territorio olfativo totalmente nuevo.

 

Si la creación de un perfume es un arte, ¿con qué otro artista, quizás de otra disciplina, le gustaría colaborar?

La perfumería no es mi única pasión, ¡también soy repostera en mi tiempo libre! También me inspiro en la cocina, me fascina la multitud de asociaciones posibles que se pueden hacer al cocinar, un poco como el perfume. Naturalmente diría que me encantaría colaborar con un maestro pastelero y aprender de nuestras dos maravillosas industrias.

 

Mencione un clásico que usted considere un referente o su referente.

Portrait of a Lady, de Frédéric Malle. ¡Soy fan de esta fragancia y no solo porque mi mentor Dominique Ropion la creó! Me encanta porque es chic y femenina. ¡Esta fragancia tiene carácter y me siento feliz cuando la uso!

 

¿Por qué es una buena estrategia consolidar las fragancias clásicas?

Porque es nuestro patrimonio y debemos preservarlo dándole vida a través de ediciones limitadas o nuevos flankers que rindan homenaje a estas fragancias que han marcado la historia.

 

 ¿Qué perfume de los lanzados en 2019 ha captado su atención y por qué?

«Libre» de YSL. Es una fragancia que se destaca de las demás y tiene una firma olfativa muy fuerte. Es una hermosa interpretación de la mujer moderna.

 

¿El interés por la sostenibilidad y la ecología marcará las nuevas tendencias en creación de perfumes?

¡Claro! Esta nueva tendencia está redefiniendo la forma en que componemos las fragancias y eso es lo que me gusta de mi trabajo: trabajar con limitaciones, tener retos e intentar que en el caso de las fragancias naturales se reproduzca el poderoso olor de un perfume clásico con solo unos pocos ingredientes naturales.

 

¿Cuál cree que será el ingrediente más destacado de 2020?

Hay muchas tendencias olfativas diferentes cuando se trata de perfumería y están en constante evolución. Tenemos que estar al día de lo que sale al mercado y, por supuesto, oler los últimos lanzamientos.

 

¿Qué fragancia lleva puesta ahora mismo?

No llevo ningún perfume en particular. Pruebo mis propias creaciones para ver cómo evolucionan en mi piel.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº453
Ventas de Perfumería y Cosmética nº453

Ventas de Perfumería y Cosmética nº453

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial