Hermès ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Galería Canalejas en el corazón histórico de Madrid. Ubicada en el próspero epicentro de la capital, es un icono arquitectónico testigo de un nuevo capítulo en el diseño y la evolución de la bulliciosa vida del centro de la ciudad.
La nueva tienda de 230 m2, ubicada en la planta baja, está flanqueada por los amplios y elegantes bulevares de la Calle de Alcalá y la Calle de Sevilla. Como monumento protegido, su majestuosa fachada ha sido restaurada respetando su forma original. Los interiores, transformados por el estudio de arquitectura parisino RDAI logran, a través del lenguaje estético y emblemático de la maison, un equilibrio armonioso entre la historia de la zona y una nueva visión para el retail. La forma geométrica clásica del edificio y sus proporciones advierten del espacio abierto y expansivo que alberga en su interior. Una sensación de intimidad y de sorpresa invade al visitante cuando va descubriendo los 16 métiers de la maison, el espíritu del savoir-faire a través de sus hermosos objetos realizados a mano y los nuevos diseños audaces del tema 2020 “innovación en la creación”.
Al entrar por la calle de Sevilla a través de una puerta doble enmarcada con motivos iluminados Grecques, los visitantes se encuentran con un espacio abierto. Desde la firma ex libris de la maison, situado bajo los pies, la mirada viaja a través de la colorida selección de seda que se sitúa enfrente de la entrada para después dirigirse a un salón central en el lado derecho donde se presentan las colecciones de relojes, joyería y accesorios de joyería. La parte frontal de la tienda se estrecha como la proa de un barco y acoge el salón de los métiers del cuero y la equitación, un espacio íntimo, rodeado de estanterías abiertas a través de las cuales la luz natural inunda la sala, donde los clientes pueden descubrir tanto sus diseños favoritos como las novedades. Las ventanas que lo rodean ofrecen una vista del exterior y permiten que entre la luz que realza la paleta de colores vibrantes de la colección.
La luz y la transparencia se extienden desde la parte frontal a la parte posterior de la tienda, donde un plano simétrico se divide en dos arcos. Uno de ellos da paso a un amplio espacio que alberga el prêt-à-porter, masculino y femenino, junto a un salón de zapatos, una selección de accesorios de moda y un elegante probador. El otro lado acoge el universo de casa, Parfums y Beauté donde ésta última exhibirá su primera colección, una expresión de la elegancia, espíritu e imaginación de la maison. Esta zona está situada frente al vestíbulo de un hotel colindante y cuenta con una discreta segunda entrada.
Una luminosidad majestuosa fluye a través del espacio gracias a los altos techos blancos de casi cuatro metros de altura; la característica iluminación formada con globos de vidrio Grecques; las paredes de piedra en tonos crema; y los suelos pulidos que reflejan la luz. Alfombras hechas a medida en tonos cálidos dotan de estructura e individualidad a cada universo. Los asientos, como los sofás de cuero amarillo ranúnculo ubicados por toda la tienda, añaden una pincelada cálida y una sensación acogedora al ambiente. La ebanistería de madera de cerezo, atenuada por los revestimientos de una suave piel color coñac, aporta calidez y profundidad que se ven reforzadas por una paleta de tonos azafrán, terracota y naranja intenso con acentos brillantes de cobre y bronce de los estores metálicos que cubren las ventanas.