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Un manual de referencia: "La Vendedora de Perfumes", de Elena del Valle Baranda

Un manual de referencia imprescindible para los equipos de ventas de perfumería, que reúne toda la información y técnicas necesarias para vender perfumes con elegancia, soltura y buenos resultados.

Elena Del Valle Baranda, profesional reconocida en el sector perfumería acaba de publicar “La vendedora de perfumes”, un manual que se convierte en libro, narrando de una manera muy original, compartiendo experiencias y aprendizajes con una promotora recién llegada al sector, todos los conocimientos técnicos necesarios para convertirte en un profesional preparado y solvente en el campo del perfume. Manual de referencia imprescindible para los equipos de ventas.

Este libro, es la historia de una joven que acaba de terminar sus estudios y necesita encontrar trabajo. El azar, o quizá fuera el destino, hace que comience su carrera como Vendedora de Perfumes. Tanto si es un profesional del sector como si es un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrá descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo.

Elena del Valle, trabaja desde hace más de 20 años en el sector de la perfumería, aunque en sus propias palabras: “el perfume forma parte de mi vida desde antes de nacer”, pues los aromas están vinculados a la tradición de la familia.
Con este libro ha pretendido revalorizar la figura del Vendedor de Perfumes, algo devaluada en los últimos años, como un auténtico profesional que nos ayude a desvelar los secretos de cada fragancia. “Para realizar esta labor, no vale cualquiera”. “Si queremos profesionalizar el sector, necesitamos auténticos profesionales que destilen el glamour y la elegancia de antaño adaptado a los tiempos modernos.”

La portada azul turquesa del libro, como si fuese el packaging de un nuevo perfume, oscila entre los matices ondulantes de la brisa del mar y el lujo glamuroso de un verde azulado Tiffany grabado con motivos dorados. Pero, como en un buen perfume, la esencia está en el interior.
El diseño de este pequeño “Libro Joya” tiene alma zen. Ha sido realizado por el arquitecto y profesor japonés, Jin Taira, que ha plasmado la esencia de un perfume con pétalos de flores organizados en un caleidoscopio de formas geométricas, que desprenden una estela de fragancia que intentan cautivar al lector. Abrir el libro, es descubrir una explosión de olor.
En la cultura japonesa, la belleza estética es una muestra de respeto al otro. El diseño de “La Vendedora de Perfumes” es una reverencia a su lector, un dar las gracias que nace del fondo de su corazón.

ATTK es una editorial con alma. Guadalupe Martín, su directora, que ha realizado el trabajo de edición del libro, elige los trabajos en los que participa en función de dos parámetros: creer en la obra y creer en el autor. “He disfrutado muchísimo. He entrado en un mundo que aunque todos creemos que conocemos, se me ha desvelado como una fuente de inspiración, no solo para saber elegir mi perfume, sino para realizar mi propio trabajo”.

El libro se encuentra a la venta en la web FORMACIÓN PERFUMES: www.formacionperfumes.com

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