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Disfrutar, aprender, hacer negocios... Todo ello en la 2ª Barcelona Olfaction Week

Si la 1ª Barcelona Olfaction Week (BOW), celebrada en plena pandemia, fue contra viento y marea, todo un éxito, todo apunta a que en su 2ª edición las cosas pueden salir aún mucho mejor. Al menos esa fue la impresión que nos causó la presentación oficial de este evento fruto de la colaboración entre Beauty Cluster Barcelona (BCB), Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià.

Las fechas previstas

Tal y como apuntó Ivan Borrego, director general del BCB, el 2021 tampoco parece que nos lo vaya a poner fácil, “empieza un año muy complicado para todo el mundo”, comentó. Por ello, todas las actividades previstas para la BOW están sujetas a la evolución de la pandemia. Así, en principio, se celebrará, entre el 28 de mayo y el 6 de junio.

Los 4 territorios de la BOW

Según nos explicó Ivan Borrego, todas las actividades de la BOW están divididas en 4 territorios:

  • El IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillete d'Argent" es claramente el territorio para perfumistas.
  • El III Barcelona Olfaction Congress, este año con contenidos aún más internacionales y diferenciales. “Este año lo relacionaremos mucho al tema de la pérdida del olfato”, nos explicó Ivan Borrego. Este es un territorio más formativo, más científico.
  • Con el Maridatge dels Sentits, entramos de pleno en el territorio de la cultura del perfume en su vertiente más hedónica. Una serie de actividades ideadas para el público en general .
  • Barcelona Olfaction Week, con todo tipo de actividades para promover el networking y el B2B de la industria.

IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent"

Irene Gisbert, auténtica alma máter del concurso internacional de perfumería, fue la encargada de presentarlo. “El concurso es mi pasión. Tenemos una industria muy potente pero los perfumistas no son figuras muy conocidas. Y nos parecía muy interesante darles todo el protagonismo”, explicó. Lo que está claro es que han conseguido despertar el interés internacional por el concurso. Así Irene nos contaba que en los 10 primeros días ya habían recibido 40 inscripciones de 17 países. “Un éxito absoluto”, comentó.

Este año, la nota que han de incluir todos los perfumes que se presenten al concurso es la violeta. “Una nota complicada, pero que da mucho juego. Permite hacer perfumes masculinos, femeninos y unisex”, explicó Irene Gisbert. Además, en esta edición se incorpora un tercer premio, incluyendo dos categorías en el premio del jurado: uno general y otro para perfumistas freelance.

Un año más, el jurado estará presidido por el gran Rosendo Mateu y conformado por un grupo de expertos en el mundo del perfume, la gastronomía, el arte y los ganadores de la edición del 2020. Además, el jurado se hace internacional con la incorporación de dos nuevos miembros: el coleccionista Pedro Dias, de Comporta Perfumes; y Dominique Brunel, CEO y fundador de "NEZ". Al respecto, Gisbert comentó: “Rosendo Mateu y la mejor revista del mundo nos colocan en la Champion League de la perfumería.”

El Maridatge dels Sentits

Dada la situación sanitaria se están planeando más actividades en el exterior. Habrá de todo tipo, desde sesiones de cine sobre perfume al aire libre, hasta, quizás, un pequeño taller de perfumería niche.

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