Mina El Hammani, una de las actrices más populares de nuestro país gracias a su trabajo en series de fama mundial como “Élite”, “El internado: Las Cumbres” o “El Príncipe” entre otros trabajos, es la nueva embajadora local de Guerlain. Tras iniciar su colaboración en 2020, la actriz refuerza ahora su compromiso con la Maison francesa.
La actriz y ahora también directora – acaba de debutar detrás de las cámaras con el corto “30 segundos” – participará como embajadora de la línea de tratamiento Abeille Royale de Guerlain, los labiales KissKiss y las fragancias Aqua Allegoria, dando además a conocer iniciativas como Women For Bees. A través de este programa, Guerlain, junto a la UNESCO y teniendo a Angelina Jolie como madrina, pone en marcha un programa de emprendimiento apícola femenino desarrollado en Reservas de la Biosfera.
Para conocer más a fondo Guerlain, Mina El Hammani viajó hasta París, donde el nariz de la Maison, Thierry Wasser, le realizó una consulta de perfumes personalizada que se convirtió en una lección magistral. “Aprendí de primera mano todo lo que hay detrás de un perfume y todo lo que implica. Por ejemplo, cómo conseguir que una fragancia siempre huela igual, aunque no todas las cosechas sean iguales. También conocí la dificultad de lograr algunas materias primas y cómo es imprescindible cultivar las relaciones a largo plazo con los proveedores, que en el caso de Guerlain son los mismos desde hace muchísimos años. Me pareció fascinante conocer cómo ayudan a esas comunidades a crecer económicamente y a que las producciones sean sostenibles implantando programas de reforestación como el del sándalo en Australia. Fue una experiencia increíble poder compartir tanto con Thierry Wasser y aprender tanto sobre el universo de las fragancias", explicó Mina.
Debido a las medidas sanitarias imperantes que se dieron durante su estancia en París, la actriz no pudo conocer el mítico Instituto Guerlain en el Nº 68 de los Campos Elíseos – “¡tengo pendiente esa visita!” -, ríe, y añade, “y no me perderé tampoco visitar el spa de Guerlain en el Hotel du Palais en Biarritz, que está a punto de reabrir”.
Mina El Hammani no duda en destacar la importancia que para ella tiene el compromiso medioambiental de la firma. “Para mí, este era un punto muy importante: para colaborar con una marca me resulta imprescindible este aspecto. Estamos en un momento en que todas las acciones cuentan y tenemos que tomar medidas para cuidar el entorno. Guerlain lleva más de 14 años con acciones específicas para proteger la naturaleza, preservar la biodiversidad, actuar en favor del clima e innovar de forma sostenible”.