El Beauty Cluster, junto con Aktiva Brand Experience Design, organizaron la segunda edición del Beauty Trends Summit, un evento sobre el futuro de las tendencias en el sector belleza. Tras la cancelación de la edición 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, este año desde la organización se apostó por la vuelta a la presencialidad con un formato más reducido.
Para poder mantener en todo momento las medidas higiénico-sanitarias vigentes y garantizar la seguridad de los asistentes, se congregaron en la UPF – Barcelona School of Management alrededor de 50 profesionales de la industria para debatir sobre el futuro de la industria en la era de la digitalización y con el consumidor cada vez más consciente e informado.
A lo largo de la jornada, se dieron a conocer las principales tendencias del presente y futuro de la mano de expertos como WGSN o Lantern. Y, cómo las marcas se pueden o, bien, deben reinventar para poder satisfacer las necesidades y demandas del nuevo consumidor y adaptarse a sus rutinas de belleza y hábitos de compra. No sin antes poner en contexto la situación actual del mercado de la belleza y el wellness a nivel internacional de la mano de Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster.
Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano dos casos de éxito de reconocidas marcas del sector: MartiDerm y Sensilis. En el caso de MartiDerm, el proceso de creación de su nueva marca Re(herm) dirigida a la generación Z (consumidor nativo digital y muy comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente) con un claro posicionamiento al ‘back to basics’ y que recuerda que ‘menos es más’. Y, en el de Sensilis, su reposicionamiento de marca reinventando el concepto del lujo.
Como colofón final, Juan Campderá (CEO de Aktiva Brand Experience Design) inspiró a la audiencia con las infinitas posibilidades que nos ofrece la tecnología y la digitalización hoy en día para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta. Así como, las diferentes estrategias multicanal y omnicanal que se pueden adoptar para incrementar las ventas.
La jornada finalizó con un workshop, dinamizado desde Aktiva, en el que aplicar las tendencias aprendidas a lo largo de la jornada mediante la creación de una campaña en TikTok.