Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Solo el 54% de las españolas afirma que usa protección solar facial diariamente

La concienciación sobre los peligros de no protegerse del sol en verano es cada vez mayor pero aún queda mucho por hacer. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por Birchbox, líder en ecommerce de belleza, sobre los hábitos de uso del protector solar. Más de 7.000 mujeres relatan sus preferencias y la frecuencia de uso de estos productos.

Incorporado en la rutina de belleza

Una gran mayoría afirma que lo intenta incorporar en sus rutinas de belleza; el 76% de las mujeres comprueba que su crema facial incluya protección SPF y el 69% compra maquillaje con protector solar, lo que demuestra que la concienciación frente al sol ha aumentado en los últimos años.      

Pero, aun así, no es suficiente: 5 de cada 10 españolas confiesan que suelen tener reacciones en la piel cuando se exponen al sol y afirman que suelen notarse más manchas al finalizar el verano (51%).

Por otra parte,  el 31% de las españolas no es consciente de que los rayos solares son los principales causantes del  envejecimiento prematuro de la piel. Solo el 54% de las españolas afirma que usa protección solar facial diariamente y más de la mitad de ellas no conocen la diferencia entre filtros físicos o químicos.

Preferencias y decisión de compra

El 58% de las encuestadas confirma que no es fiel a una marca de protector solar. Los factores que pueden influir en la compra de este producto son la prescripción de un farmacéutico o dermatólogo (35%); la recomendación de alguien de confianza (16%); y el precio u oferta (15%).

¿Hacemos caso de la fecha de caducidad?

El 85% de las españolas son conscientes de la importancia de la fecha de caducidad de los productos solares por lo que los renuevan cada año.

Asimismo, tienen conocimiento de la diferencia entre los protectores solares faciales y los corporales: 8 de cada 10 mujeres utilizan un protector solar para el rostro y otro distinto para el cuerpo

El presupuesto que prefieren invertir el 54% de las españolas en este tipo de producto oscila entre 10€ y 20€ y los formatos que prefieren son en crema (48%) y en spray (39%).

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies