Según estudio de la consultora de mercado online Toluna, más de dos tercios de las mujeres españolas tienen en casa un gadget para el cuidado personal, siendo el preferido el destinado a la limpieza facial como la gama LUNA, con hasta un 28% de penetración en esta categoría. Esto, sumado a que España es el país que registra el mayor gasto medio en perfumería y cosmética, reafirma el auge del autocuidado en casa, con la tecnobelleza como el principal aliado para disfrutar de tratamientos específicos con resultados realmente profesionales.
El sector de la tecnobelleza ha crecido en los últimos años, y es una apuesta segura aquellos que buscan cuidar de su piel en casa de forma económica y segura. FOREO, marca líder en este sector, invierte desde hace años invierte en I+D para ofrecer a usuarios de todo el mundo las soluciones más avanzadas. Avalan esta tendencia estudios como el recientemente compartido por Toluna, una compañía especializada en investigación online, que detalla que actualmente el 75% de la españolas tiene un gadget de belleza en su casa, siendo el preferido con 28% de penetración en esta categoría los cepillos faciales, como el LUNA de FOREO, seguidos de blanqueadores dentales (22%) y tonificadores o anticelulíticos (16%).
Es evidente que, tras la situación vivida este último año por la pandemia, los hábitos de compra y cuidado personal han cambiado, lo que prevé un buen futuro para este nuevo nicho de mercado de tecnobelleza. De hecho, según el mismo estudio, un 60% de las españolas invierten entre 10 y 30 minutos al día en sus rutinas de belleza en casa; el 21% lo hace más de 30 minutos, y un 19% le dedica menos de 10 minutos.
A estos datos se suman los publicados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, que muestran que en España el gasto medio en perfumería y cosmética es de 170 euros al año, el más elevado de Europa, que se sitúa en 140 euros. El estudio detalla, además, que el 32% de ese gasto va destinado a la categoría del cuidado de la piel, siendo el 60% de esa categoría el cuidado del rostro. Son, sin duda, cifras muy favorecedoras para la industria dentro de España, que auguran buenas previsiones y refuerzan los propios datos de FOEO, que registró un crecimiento del 30% en sus ventas durante el pasado año.
Todo hace indicar, por tanto, que las tendencias del mercado en esta nueva categoría de tecnobelleza van a seguir en aumento, impulsada por las nuevas necesidades del mercado de querer disfrutar de tratamientos profesionales desde casa y el cuidado de la piel con rutinas faciales completas.