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La firma de cosmética nicho gijonesa ‘Elle est Belle Beauty’ se lanza a la conquista del mercado internacional

Cuando en 2007 la gijonesa Patricia Paredes decidió abrir una tienda de cosmética nicho en Asturias, estos espacios apenas se contaban con los dedos de una mano en España. Su selección de firmas de belleza de autor tuvo un éxito inmediato. Rápidamente se convirtió en una las enseñas de referencia a nivel nacional e incluso inauguró una segunda tienda que incluía, además, tratamientos estéticos. A pesar del éxito de ambos espacios, posteriormente optó centrarse únicamente en el comercio electrónico hasta que, en el año 2017, se lanzó al proyecto más arriesgado de su carrera: su propia marca. Así nació Elle Est Belle Beauty.

Comencé vendiendo, primero físicamente y luego online, una colección de marcas de belleza de autor que eran difíciles de encontrar en España. Con el crecimiento de internet, empezaron a aparecer decenas de webs y lo que era exclusivo, dejó de serlo. Eso me hizo dar un giro de 180º grados y aposté por crear mi propia firma. Elle Est Belle Beauty es una marca muy personal y emocional. Nuestros productos se elaboran a mano en España, el 70% de la producción tiene lugar en Gijón. Los hacemos con mucho mimo y en pequeños lotes para preservar la frescura y eficacia de sus ingredientes. Utilizamos aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales extraídos de plantas e ingredientes naturales, algunos de los cuales son de Asturias, como la miel o el vinagre de sidra. Buscamos texturas y aromas exquisitos que te permitan crear un ritual de belleza en tu propia casa”, comenta Patricia Paredes, creadora de Elle Est Belle Beauty.

La firma, que tiene productos faciales, corporales y capilares que se comercializan a través de la tienda online de elleestbelle.es, se prepara para dar el salto internacional. Tras llegar a Hong Kong y Macao de la mano de Beauty Gallery Macau y Estados Unidos con Aurora Beauty, se prepara para desembarcar en Países Bajos y Dinamarca con Skinphood y Naturally by Miriel, respectivamente.

La pandemia de la COVID-19 fue un catalizador para nosotros. Nos llevó a enfocar todos nuestros esfuerzos en Elle Est Belle Beauty dejando atrás las marcas con las que hemos venido trabajando. Todo ese trabajo empieza a ver sus recompensas. Hemos pasado de vender en un país a hacerlo en seis. A pesar de esto buscamos no perder nuestra esencia. Queremos una marca nicho pero de verdad, que tenga pocos puntos de venta, todos ellos especiales, que cuiden nuestra marca y compartan nuestros valores”, añade Patricia Paredes.

 

 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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