BASF ha sido reconocida con el Premio Cosmetorium 2021 a la “Mejor Formulación Clean Beauty, menos es más” por su innovadora formulación Minimalist 9: “9 in 1 Soothing Multibalm easy stick”, un bálsamo en stick vegano para tratar la piel de 9 zonas del cuerpo, que contiene solo 9 ingredientes en la etiqueta (INCI’s) y 99% de Naturalidad.
En la imagen: Laura Garzón, Mkt Personal Care, Marta Domingo, Technology Manager y Esther Prat, Senior Operative Mkt Manager, recogieron el premio en nombre de todo el equipo.
Los Premios Cosmetorium se crearon, en el marco de la Feria Cosmetorium, con el objetivo de incentivar el avance de la ciencia y la tecnología cosmética en España. Es un certamen que quiere apoyar los esfuerzos y las ideas más innovadoras en formulación cosmética de las empresas expositoras y ofrecerles una plataforma para darse a conocer.
Amine Bouattour, Business Manager de la división de Personal Care de BASF, señaló: “Estamos muy felices por el galardón que ha recibido la formulación Minimalist 9, ya que representa el reconocimiento al esfuerzo del gran equipo local de profesionales que ha trabajado en el diseño del producto, desde el desarrollo de la formulación hasta el posicionamiento final”.
Las últimas creaciones de la división Care Creations® de BASF han apostado por el movimiento “Clean Beauty”. En efecto, los consumidores son cada vez más conscientes de los ingredientes de sus productos cosméticos y exigen una mayor transparencia por parte de las marcas de cosméticos. El movimiento “Clean Beauty” hace hincapié en la seguridad, la sencillez y la eficacia. Al mismo tiempo, esta tendencia se está ampliando para incorporar todos los aspectos de la sostenibilidad, con especial atención a la reducción de residuos y al uso de menos recursos.
En este marco, BASF Care Creations® ha presentado en la feria el concepto Minimalist10 desarrollado localmente: diez fórmulas para el cuidado de la piel con no más de diez ingredientes (INCI’s); y cada una de ellas diseñada para maximizar sus propósitos y reivindicaciones al ofrecer diez posicionamientos diferentes como inspiración. "Cada vez son más los consumidores que aceptan el minimalismo como forma de vida, buscando la simplicidad en sus rutinas de belleza y productos versátiles y eficaces que reduzcan el consumismo excesivo", afirma Esther Prat, Senior Operative Marketing Manager Personal Care. El concepto Minimalist10 apoya esta transformación hacia una existencia más sencilla, lenta y minimalista.
A pesar de la sencillez de su estructura, las fórmulas Minimalist10 proporcionan texturas extraordinarias y beneficios que atraen a los consumidores. Para crear productos con menos ingredientes, ha sido crucial centrarse en la esencia de la fórmula e incluir ingredientes que aporten múltiples efectos. “Cada fórmula se desarrolló introduciendo ingredientes activos multifuncionales, minimizando las combinaciones de emolientes, utilizando ingredientes que comparten uno o más nombres INCI y optimizando la combinación de emulsificantes y modificadores reológicos”, explica Marta Domingo, Technology Manager Personal Care. “Este concepto ofrece a los fabricantes de cosméticos mayor flexibilidad ya que cuentan con la posibilidad de introducir fórmulas con pocos ingredientes, pero con múltiples posibilidades de posicionamiento, reivindicaciones e incluso envases”, concluye Esther Prat.