Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L’Oréal presenta Coloright y Colorsonic, galardonados con los Premios a la Innovación CES 2022

Coloright y Colorsonic, galardonados con los Premios a la Innovación CES 2022, reinventan la experiencia de los consumidores en materia de coloración del cabello mediante avances en el diseño del usuario en casa y en el salón de belleza.

En el marco de CES 2022, la conferencia de tecnología de consumo más importante del mundo, el Grupo L'Oréal ha presentado su última innovación en tecnología de la belleza para reinventar toda la categoría de la coloración del cabello: Colorsonic, un dispositivo ligero y portátil que utiliza un proceso innovador y sin complicaciones para mezclar la coloración del cabello y aplicarla de manera uniforme, proporcionando resultados de coloración consistentes para los consumidores en casa, y Coloright, un sistema de coloración del cabello conectado a la IA para los estilistas de los salones de belleza que utiliza Virtual Try-on para proyectar los tonos deseados, y un algoritmo que conduce a una coloración del cabello personalizada bajo demanda con más de 1.500 posibilidades de tonos personalizados.

L'Oréal es la empresa con más tradición en el sector de la coloración del cabello, ya que inventó la primera fórmula de coloración sintética segura del mundo hace más de 100 años, creando lo que ahora es una industria de 10.000 millones de dólares. Hoy, un siglo más tarde, la empresa vuelve a poner de manifiesto su liderazgo en la coloración del cabello transformando la industria con dos innovaciones de última generación impulsadas por la tecnología más avanzada junto con la formulación más precisa.

Su profunda experiencia y liderazgo de un siglo en la coloración del cabello ha permitido a sus investigadores, científicos de datos e ingenieros técnicos revisar y reinventar por completo la experiencia de la coloración del cabello, tanto en casa con Colorsonic, un dispositivo único reutilizable diseñado por el usuario que permite un resultado vibrante y preciso de la coloración del cabello, como para los estilistas con Coloright, la experiencia más personalizada y avanzada en los salones de belleza para lograr los resultados de coloración del cabello deseados en cualquier parte del mundo. "El liderazgo de L'Oréal en BeautyTech nos permite ampliar los límites de la tecnología multiplicada por la ciencia para lograr avances en experiencias de belleza más personalizadas, inclusivas y sostenibles", dijo Barbara Lavernos, directora general adjunta, a cargo de la Investigación, Innovación y Tecnología.

Cuando la pandemia del COVID-19 provocó el cierre temporal de muchos salones, el negocio de la coloración a domicilio creció un 6%. Durante este tiempo, los consumidores experimentaron los retos de un proceso de coloración del cabello en casa que ha permanecido prácticamente inalterado durante décadas, a saber, la suciedad del tinte y la dificultad de aplicar la coloración del cabello en lugares de difícil acceso.

Desarrollado en respuesta a estas necesidades de los consumidores y perfeccionado a lo largo de cinco años, Colorsonic utiliza un mecanismo mezclador personalizado para combinar una cantidad precisa de revelador y fórmula para crear una coloración del cabello. A continuación, el aparato dispensa la dosis adecuada de tinte y la aplica sobre el cabello mediante una boquilla oscilante de cerdas que se mueven en zigzag para distribuirla uniformemente sobre el cabello. En cinco pasos, el consumidor puede:

  1. Seleccionar un color de pelo de entre 40 tonos en la página web de Colorsonic. El kit de coloración sin amoníaco se envía cómodamente a domicilio.
  2. Cargar el cartucho de color en el aparato para mezclar el color a la carta. El color y el revelador se mantienen separados hasta que se enciende el aparato, un componente crítico para preservar el color y mantenerlo fresco.
  3. Cepille el dispositivo desde la raíz hasta los extremos para una aplicación uniforme del color. La boquilla oscilante -probada rigurosamente para evitar las fugas, la sobresaturación y el goteo- se mueve 300 veces por minuto para cubrir eficazmente el cabello con rapidez. También se incluye un accesorio para quienes tienen el cabello largo (hasta los hombros).
  4. Espera 30 minutos. A continuación, aclara, peina y listo.
  5. Retira el cartucho del aparato y guarda el color restante para poder retocarlo fácilmente en cualquier momento. El sistema de cartuchos permite a Colorsonic almacenar el color restante para retoques y cobertura de canas.

"Tras años de investigación y desarrollo, estamos encantados de presentar tecnologías antes del Consumer Electronics Show de este año que modernizan la experiencia de millones de personas en todo el mundo que se tiñen el pelo en casa y en el salón", dijo Guive Balooch, Director Global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L'Oréal. "Nuestro objetivo es aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas antiguos de los consumidores, y Colorsonic es un gran ejemplo del poder de innovar para los consumidores innovando con los consumidores."

La presentación de Colorsonic es una continuación del compromiso de L'Oréal de ofrecer experiencias de belleza personalizadas excepcionales basadas en la sostenibilidad. Las características que reflejan este compromiso incluyen:

  •  Plástico reciclado post-consumo: Colorsonic es un dispositivo reutilizable con un cartucho de fórmula reciclable que utiliza menos plástico por aplicación que los tintes caseros.
  • Guantes reutilizables: La coloración casera existente incluye guantes de un solo uso en cada caja. Colorsonic sustituye los guantes de un solo uso por guantes de un solo uso con guantes que pueden ser reutilizados hasta 10 veces y son de alto rendimiento en la protección.
  • Embalaje reducido: El aparato Colorsonic y los cartuchos de color se envían en cajas de papel reciclables certificadas. 

L'Oréal tiene previsto lanzar Colorsonic a los consumidores de Estados Unidos a partir de principios de 2023.

Además de transformar la experiencia de la coloración en casa con Colorsonic, L'Oréal también se centra en la próxima evolución de la experiencia de la coloración en el salón. Coloright es un sistema de coloración para los estilistas de los salones de belleza que crea una coloración personalizada bajo demanda. Pone la innovación en manos de los de los profesionales de la coloración y personaliza la experiencia de la coloración en el salón gracias a un algoritmo patentado que ofrece coloraciones más precisas.

La máquina cuenta con un lector que analiza el cabello del cliente y mide los factores que influyen en la eficacia del color, incluyendo el color del cabello, el porcentaje de canas, la longitud y la densidad, y un dispensador que contiene perlas secas de tinte para el cabello acompañadas de cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes. Juntos, estos componentes dispensados crean una receta de coloración personalizada. La máquina ultraprecisa dispensa todos los componentes de la fórmula y, en total Coloright puede ofrecer más de 1.500 posibilidades personalizadas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies