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El Beauty Innovation Days (BIDs) premia a las empresas más innovadoras del sector cosmético español

El Beauty Cluster volvió a la actividad presencial celebrando la séptima edición de los Beauty Innovation Days, el encuentro anual en innovación de toda la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Debido al contexto actual se apostó por un formato híbrido y fueron los días 23 y 24 de febrero en los que se congregaron alrededor de 200 profesionales del sector en las instalaciones de la Barcelona School of Management.

Este año tuvieron lugar más de 40 ponencias sobre ciencia, tendencias e innovación con expertos de la industria íntegramente en inglés. El congreso ha estado dirigido a perfiles científicos de áreas de formulación, profesionales de marketing, CEOs y personal de desarrollo de negocio de empresas eminentemente relacionadas con la cosmética, I+D y de otros tipos de procesos afines.

Alrededor de 40 empresas presentaron sus innovaciones y nuevos lanzamientos en áreas tales como: skin care, tecnología, fabricación cosmética, testing, packaging, sostenibilidad y fragancias. Pero la novedad de este año fueron los ‘Beauty Innovation Days Awards ‘, unos premios creados con el fin de potenciar y poner en valor el esfuerzo de todas aquellas compañías que promueven la innovación y la ciencia dentro del sector belleza.

Las categorías premiadas del BIDs

Este certamen pretende dar visibilidad al esfuerzo científico e innovación de empresas del sector de la cosmética y el cuidado personal. El Repigment12 para la hipopigmentación, primer tratamiento cosmético de Bella Aurora Labs que bloquea y pigmenta las manchas blancas fue reconocido con el premio a la tecnología más innovadora. Un 2% de la población mundial se ve afectada por este tipo de manchas y, ante la falta de tratamientos efectivos, Bella Aurora Labs ha conseguido bloquear su causa y ayudar a re-pigmentar la piel.

Foreo consiguió el premio a la empresa más innovadora con sus dispositivos de belleza de tecnología T-Sonic patentada. La empresa sueca, que empezó su andadura en 2013 como una start-up, ya se ha convertido en una multinacional con presencia en todo el mundo. Los dispositivos FOREO cuentan con la más avanzada tecnología y materiales de alta calidad que evita el crecimiento bacteriano.

AntalGenics apuesta por la neurobiología y biotecnología para afecciones de la piel y ello le hizo ganar el premio a la startup más innovadora. El modelo de negocio de la compañía se basa en su compromiso con la innovación científica tanto en productos como en servicios. Su gran conocimiento y experiencia en el campo de la neurobiología sensorial y la investigación biotecnológica, les ha hecho desarrollar moléculas innovadoras para abordar las afecciones cutáneas más comunes entre la población.

El premio a la mejor estrategia de innovación fue para Inquiaroma que, gracias a su saber sobre los carragenanos, compuesto obtenido de las algas rojas, les permite crear fórmulas innovadoras ideales para cosmética. Poseen un programa diseñado para abordar los desafíos clave de sostenibilidad y el cultivo de estas algas marinas, al tiempo que mejora los medios de vida de los productores, apoya a las comunidades locales y conserva el medio ambiente marino.

Más allá de reconocer la labor de las empresas por promover la mejora continua en productos, procesos y servicios, se premió la colaboración entre compañías galardonando así la magnífica simbiosis entre Ilos Cosmetics y HP. Este premio a la mejor innovación colaborativa constituye el primer artículo cosmético desarrollado por HP con su tecnología 3D a nivel mundial. El resultado es un tapón que comunica el concepto del lujo.

También se premió el compromiso de las empresas con el medio ambiente, reconociendo en esta ocasión la labor de Arlés Ibérica con sus proyectos «UNU y Cultivo de Cacay» lo que le concedió el premio a la mejor innovación sostenible. Se trata de unos programas creados por Arlés , que se convertirán en una fundación dedicada a la investigación y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de dos regiones biogeográficas de gran importancia para Colombia y el mundo, La Orinoquia y La Amazonía.

Por cuarto año consecutivo, se celebró el ‘Concurso de Packaging‘ para estudiantes del grado profesional en Diseño de la Universidad de Barcelona. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de elegir entre dos candidaturas disruptivas e innovadoras, cuyo eje central era la sostenibilidad. En esta ocasión, fue premiado el proyecto «Liège Make Up», un packaging destinado a la cosmética de color, fabricado en corcho en un formato apilable y refill.

 

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