La Prairie Group AG, líder en el cuidado de la piel de lujo propiedad del Grupo Beiersdorf, ha nombrado a Philippe Lamy como su nuevo director ejecutivo, reemplazando a Patrick Rasquinet, quien ha estado a cargo de la casa de lujo desde 2010.
Lamy se unirá a La Prairie el 2 de abril de 2022 y liderará la Junta Directiva de La Prairie, con sede en la oficina central de la empresa en Zúrich, Suiza. Rasquinet ahora se centrará en su papel más amplio dentro de la Junta Ejecutiva de Beiersdorf, donde es responsable de toda la División Farmacéutica y Selectiva (Eucerin, Hansaplast, La Prairie, Chantecaille).
Lamy se une a La Prairie después de 8 años en Loro Piana, la empresa familiar italiana de ropa y telas de lujo de casi 150 años de antigüedad que pasó a formar parte del Grupo LVMH en 2014. Anteriormente fue director de operaciones de Shang Xia, una marca de lujo china. creado y propiedad de Hermès, y antes de eso pasó más de 13 años en L'Oréal, donde ocupó varios puestos en las divisiones minoristas de viajes y lujo en Asia-Pacífico y las Américas.
Originalmente educado y capacitado en Francia, Lamy es un experto en ventas minoristas de lujo, con experiencia en nuevas empresas innovadoras, así como en grandes casas establecidas, y antecedentes internacionales y multiculturales en todos los mercados principales. En su nuevo cargo, Lamy reportará directamente a Patrick Rasquinet.
Patrick Rasquinet, miembro de la Junta Ejecutiva de Beiersdorf, comentó: “En Philippe hemos encontrado un líder fuerte, un estratega con visión de futuro y un conocedor de la industria minorista de lujo. Tiene todas las credenciales para impulsar a La Prairie en los próximos años y ayudar a la empresa a alcanzar su potencial de convertirse en el tipo de casa de lujo legendaria que visionamos. Estoy encantado de darle la bienvenida al Grupo Beiersdorf y dejar La Prairie en sus muy capaces manos. Espero trabajar de cerca con él para hacer realidad nuestra visión”.
Philippe Lamy, director ejecutivo en ciernes de La Prairie, agregó: “Es un gran honor para mí asumir este cargo en La Prairie y estoy muy entusiasmado con las oportunidades que se avecinan. La Casa de La Prairie es magnífica, y la compañía ha construido incansablemente su posicionamiento de marca en los últimos años. Me siento verdaderamente privilegiado de ser parte del próximo capítulo de una casa tan lujosa y líder como La Prairie. Me siento bien de estar de volver a la industria del cuidado de la piel después de más de 10 años. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con Patrick y la Junta lo antes posible”.