Eurofragance, una joven multinacional de fragancias, cerró 2021 con un aumento de ventas del 20 % en comparación con el año anterior. Los buenos resultados de la empresa en mercados clave la ayudaron a mitigar el impacto de múltiples confinamientos en ciertos países asiáticos. IMEA, Turquía, América Latina y Norte América contribuyeron a que Eurofragance pudiera alcanzar sus objetivos de 2021 de manera significativa.
Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance, afirma que ello fue posible gracias a un riguroso seguimiento del plan a tres años y de la nueva estrategia de Unidades de Negocio globales para las categorías de perfumería fina y del cuidado personal y del hogar y añade: “A pesar de un ambiente inestable debido a los aumentos en el coste de materias primas y de las disrupciones logísticas en Asia por la pandemia, la empresa ha generado 94 millones de euros en ventas consolidadas y ha logrado cumplir con sus objetivos de negocio”.
El aumento de ventas en 2021 también se debe a las nuevas cuentas de cliente y proyectos ganados, según Laurent Mercier, CEO de Eurofragance: “Hemos logrado un resultado récord gracias a nuestra estrategia ‘Vitality’, diseñada para activar nuestro crecimiento de negocio”. Estos resultados son prometedores en vistas al 2022, por lo que López Gil ha añadido: “Si bien sigue habiendo incertidumbres en cuanto a 2022, como las tensiones geopolíticas actuales, hemos empezado el año con buen pie, con un crecimiento positivo en ventas para el primer trimestre y en línea con nuestros objetivos”.
Inversiones en talento y maquinaria
La empresa española continúa instruyendo a sus jóvenes talentos con la constitución de distintas Academias cuyo objetivo es mejorar la formación en áreas estratégicas como la creación, la evaluación y las ventas. Además, Eurofragance ha invertido un capital significativo duplicando la capacidad automática con nuevos robots de dosificación,
alcanzando el 80% de automatismo, y que permitirán triplicar la producción actual de la fábrica con las siguientes inversiones planificadas.
Todo ello permite que Eurofragance sea más competitiva y sea capaz de entregar sus productos a cualquiera de sus clientes clave con una mayor velocidad y eficiencia.
Un nuevo ingrediente cautivo muy prometedor y con un gran impacto
El año pasado, Eurofragance se centró en la innovación con el lanzamiento de su primer ingrediente propio, “upcycled” e innovador. L’Âme du Bois™, el nuevo cautivo de la empresa, fue recibido con entusiasmo por los clientes y generó nuevas oportunidades de negocio. Esta innovación consolida a la compañía como un actor importante entre las principales empresas del sector en todas las categorías de producto. Mercier señala: “Para una multinacional joven, una innovación de este tipo es muy poco común y solo es posible gracias a una mentalidad emprendedora, junto con la increíble motivación de nuestros trabajadores”.
El compromiso de Eurofragance hacia las personas y el planeta
La mentalidad de Eurofragance respecto a la sostenibilidad se basa en que cuidar del planeta y tratar los problemas medioambientales de forma directa es responsabilidad de todos y también es una buena inversión. Durante el año pasado, Eurofragance emprendió distintas iniciativas, entre las cuales destacan: la participación en el Pacto mundial de Naciones Unidas, iniciar la formación del plan de igualdad en la sede central e implantar sus propias políticas de aprovisionamiento responsable y código ético de proveedores para todas sus partes interesadas. El informe de sostenibilidad de 2020 de Eurofragance, el más reciente, se puede encontrar en la web de la empresa.