La 39ª edición de la feria internacional del envase y embalaje Emballage, organizada por Comexposium, se celebrará del 22 al 25 de noviembre en París. Se trata un evento bianual que, en este caso, apuesta por el envase y el embalaje inteligente, totalmente innovador y sostenible. Bajo la dirección de Véronique Sestrières y con el lema “Pack smart!”, la feria se centrará en el embalaje verde y reciclable que responda también a las expectativas del usuario en cuanto a diseño y funcionalidad, para poner fin a la crisis de confianza del consumidor.
La organización espera que se superen los 1.200 expositores y los 85.000 visitantes.
Los sectores de actividad representados en la edición anterior fueron los usuarios de envases y embalajes (71%), los fabricantes de los mismos (19%) y las agencias de diseño, packaging y comunicación (10%). Entre los usuarios de embalajes se encontraban el sector de la cosmética/belleza/productos de lujo (10%) y farmacia/salud (8%) aunque los grupos más numerosos fueron las IAA industrias alimentarias (48%) y otros bienes industriales (13%).
La feria, dividida en 4 grandes áreas, ofrecerá presentaciones de las últimas tendencias y nuevos productos, así como conferencias sobre innovación, diseño o marketing.
La presentación de Emballage en Barcelona se hizo conjuntamente con la de otras ferias internacionales que se celebrarán este año y el próximo en París. El objetivo es convertir esta ciudad en una región referente en este sentido y presentarla como una oportunidad de negocio para las empresas españolas.
En el acto estuvieron presentes Martine Dégremont, directora de la feria SIMA; Olivia Grosbois, comisaria general de la Feria IPA; Valérie Lobry, directora general de la división agroalimentaria Comexposium y la Feria SIAL; y Véronique Sestrières, directora de Emballage. VPC
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