"Estamos muy satisfechos con nuestros sólidos resultados en el primer semestre de 2022, a pesar del difícil entorno en el que seguimos operando. Estoy orgulloso de la forma en que hemos vuelto a demostrar la resistencia de nuestro negocio y nuestro fuerte enfoque en apoyar el crecimiento de nuestros clientes en todo el mundo", ha manifestado Gilles Andrier, director general de Givaudan.
Las ventas del Grupo Givaudan en los seis primeros meses del año fueron de 3.652 millones de CHF, lo que supone un aumento del 6,2% en términos comparables y del 8,3% en francos suizos.
En un entorno operativo muy desafiante, impulsado por el aumento de los costes de los insumos y las interrupciones en la cadena de suministro entrante, Givaudan mantuvo un buen impulso comercial, al tiempo que mantuvo sus operaciones y la cadena de suministro saliente global en un nivel alto. El buen crecimiento se logró en todos los segmentos de productos y geografías, con los mercados maduros creciendo al 5,4% y los mercados de alto crecimiento al 7,4% en términos comparables.
Con el aumento de los costes de los insumos en 2022, la empresa está bien encaminada en la aplicación de aumentos de precios en colaboración con sus clientes para compensar plenamente los aumentos de los costes de los insumos.
Las ventas de Fragrance & Beauty fueron de 1.646 millones de CHF, lo que supone un aumento del 4,7% en términos comparables y del 5,3% en francos suizos, frente a un fuerte crecimiento comparable del 10,1% en 2021. El buen crecimiento fue impulsado por los fuertes y continuos aumentos de volumen en Fragancias Finas, con un alto nivel sostenido de nuevos negocios, así como un crecimiento de dos dígitos en Ingredientes para Fragancias.
Los productos de consumo volvieron a crecer en el segundo trimestre y la demanda de Fragrance Ingredients siguió siendo fuerte.