Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Grupo Ubesol consolida su crecimiento en 2021, tras aumentar sus ventas un 3% hasta conseguir una facturación de 253 millones

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U, obtuvo, en 2021, una facturación total consolidada de 253 millones de euros, un 3% más que los 247 millones de 2020.
La evolución de las ventas fue muy dispar entre las compañías. Mientras Ubesol obtuvo una facturación de 129 millones, un 9% más que en 2020, Laboratorios Maverick registró 132 millones, una bajada del 4% respecto al ejercicio anterior, debido en parte al descenso en la venta de gel hidroalcohólico, que despuntó en 2020.
En 2021, el Grupo siguió bajando precios para poder mantener la competitividad y, en el segundo semestre, vio cómo se producía un aumento de costes de las materias primas. Todo ello ocasionó que, pese al aumento de las ventas, los resultados se vieran reducidos de manera significativa hasta los 13 millones de euros de beneficio neto.

Siguiendo con el Plan Estratégico 2020-2025, el Grupo ha cambiado por completo al comité de dirección y dispone de un nuevo equipo directivo, con el objetivo de consolidar el mercado nacional y relanzar su actividad en los mercados exteriores.

Esta salida al escenario internacional ha supuesto para la compañía entrar en contacto con mercados y clientes muy diversos, que aumentan su alta especialización en determinadas categorías, como por ejemplo, los geles de baño. Esto la posiciona a la vanguardia de nuevas líneas de investigación, tendencias y hábitos de consumo.

Es por ello que, Grupo Ubesol está tratando de reducir el número de negocios en los que está presente para centrarse en aquellos en los que tiene fuertes ventajas competitivas y poder mejorar día a día en calidad e innovación.

El Grupo sigue apostando por la sostenibilidad, trabajo que se ha materializado en la consecución de las certificaciones ISO 50001, que avala su gestión en el campo de la eficiencia energética, la medalla de Oro de EcoVadis, que lo reconoce como proveedor sostenible y, Zero Waste, que acredita la reducción de residuos y su reintroducción en el ciclo productivo.

En el ámbito de la transformación digital, la compañía valenciana ha logrado destacados avances como la puesta en marcha del área de Real Time, dedicada a monitorizar la producción en tiempo real, la automatización de gran parte de sus procesos y el uso de la inteligencia artificial para ganar eficiencia en la fabricación, así como la flexibilización en los procesos productivos.

El CEO de Grupo Ubesol, Jorge Úbeda, destacó la complejidad en la cadena de suministro y el aumento de costes que se empezó a vislumbrar durante el segundo semestre de 2021. “Por ello, decidimos centrar nuestros esfuerzos en aquello en lo que somos buenos, para reducir complejidad en los procesos internos, ser más competitivos y mejorar la calidad. La eficiencia máxima en todos los procesos, junto con la calidad y la innovación, son los grandes argumentos que nos pueden ayudar a salir reforzados de esta difícil situación, tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies