El próximo 1 de octubre tendrá lugar en Córdoba, en la XIII Edición de Festival Internacional de Piano Guadalquivir, el primer concierto olfativo, titulado “La Novia del Mar Rojo”, y llevado a cabo por CatrieM, empresa de perfumes nicho cordobesa, viajando junto a Marco Polo, por la ruta comercial de esencias.
El evento se celebrará el 1 octubre a las 21H, en la Sala Pepe Espaliú de Vimcorsa, donde las tonalidades musicales andalusíes del grupo Veterum Musicae y las esencias de la casa de perfumes CatrieM maridarán para transportar a los asistentes a esos tiempos y a esos mundos de Arabia y Egipto en un concierto deliciosamente sensorial. El programa musical “Fragantes Ayres”, constará de 10 piezas musicales.
Será también el tiempo de desvelar el misterio de la fragancia diseñada por CatrieM para esta edición del FIP Guadalquivir e impregnada de sinestesia musical creada a partir de las tonalidades de cada pieza interpretada. Si algo debemos a Oriente es la seda, esos tejidos suaves y delicados jamás vistos y con un proceso de producción que durante muchos años fue un secreto para Occidente.
Pero también hay algo que nuestros sentidos descubrieron en este viaje para siempre, aromas que revolucionaron nuestro mundo. Fragancias, especias, notas especiadas y con infinidad de significados y beneficios… Inspiración de la firma, donde el arte, la cultura, la belleza y el estilo de vida de Andalucía definen su personalidad. Cada uno de los perfumes CatrieM encapsula el alma de su historia con raíces andalusíes.