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El Grupo L´Oréal aumenta sus ventas un 20,5%

El propio CEO de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, comentó los resultados económicos del grupo: “En un contexto de volatilidad sin precedentes, marcado por las restricciones de salud pública en China y la inflación en el mundo occidental, L'Oréal logró un trimestre muy sólido, continuando con un ritmo de crecimiento constante respecto a 2019. Beneficiándose de su estrategia de reequilibrio, especialmente en términos de huella geográfica, a finales de septiembre el Grupo registró un fuerte crecimiento del +20,5%, con un importante impacto positivo del cambio de divisas, y del +12,0% en términos comparables (like-for-like).”

“El mercado mundial de la belleza siguió siendo dinámico, y el apetito de los consumidores por los productos de belleza está intacto. La combinación de un sólido modelo de negocio, la agilidad y el compromiso de sus equipos en todo el mundo permitió a L'Oréal volver a superar significativamente el mercado y reforzar su posición como empresa de belleza nº1 del mundo.

Las cifras muestran un reequilibrio en la huella geográfica del Grupo. Todas las zonas han progresado, incluido el norte de Asia, a pesar de las turbulencias del ecosistema chino. Las demás Zonas lograron un crecimiento de dos dígitos, con un salto significativo en los mercados emergentes (SAPMENA-SSA, América Latina) y un rendimiento notable en Europa. El crecimiento también está equilibrado entre las Divisiones, cada una de las cuales superó a su mercado. La División de Gran Consumo ha seguido acelerando desde principios de año y nuestras tres Divisiones selectivas han registrado un crecimiento de dos dígitos durante los nueve primeros meses. Los resultados de L'Oréal Luxe se vieron temporalmente afectados por una serie de factores en el tercer trimestre (repetidos cierres en China y Hainan, y la facturación anticipada de Travel Retail en el segundo trimestre). No obstante, la División se aceleró en septiembre y alcanzó una cuota de mercado récord en China continental en el tercer trimestre.

El Grupo se está beneficiando de su estrategia de valorización, puesta en marcha a principios de año, cuyos efectos se están acelerando especialmente en Europa y Norteamérica.

En consonancia con nuestra doble ambición de alcanzar la excelencia económica y social, estamos orgullosos de haber sido galardonados con la medalla de platino por EcoVadis, que clasificó a L'Oréal entre el 1% de las mejores empresas del mundo en términos de rendimiento medioambiental y social. Nuestros esfuerzos también han sido reconocidos por Refinitiv, que ha vuelto a incluir a L'Oréal en su lista de las 100 mejores empresas del mundo en materia de diversidad e inclusión.

A pesar de las incertidumbres actuales, seguimos confiando en las perspectivas del mercado mundial de la belleza, que ha vuelto a confirmar su resistencia; confiamos en nuestro poder de innovación y en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios en 2022", explicó Hieronimus.

Resumen por división

  • División de Productos Profesionales: A finales de septiembre, la División de Productos Profesionales registró un crecimiento del 10,9% en términos comparables y del +19,6% en términos comparables.

    Reforzando su liderazgo en el mercado de la belleza profesional, la División creció en todas las zonas geográficas, con un rendimiento destacado en India, China continental, Brasil y Alemania. La División siguió funcionando en todos los canales de distribución: en los salones, en su red SalonCentric en Estados Unidos y en el comercio electrónico, confirmando una vez más el éxito de su estrategia omnicanal. En el boyante mercado del cuidado del cabello, el crecimiento de la División se vio impulsado en gran medida por los resultados de Kérastase y el crecimiento sostenido de Serie Expert de L'Oréal Professionnel con Metal Detox. La División también registró un crecimiento en la coloración del cabello con sus líneas icónicas Shades EQ de Redken e Inoa de L'Oréal Professionnel.

  • División de Gran Consumo: Tras un notable aumento del +10% en el tercer trimestre, la División de Gran Consumo registró un fuerte crecimiento del +8,7% en términos comparables y del +15,7% en términos declarados durante los nueve primeros meses.

    La estrategia de premiumización y valorización de la División contribuyó a la aceleración del crecimiento. Los resultados globales se vieron impulsados por las zonas SAPMENA-SSA y América Latina, con ganancias espectaculares en India y México; la División también registró un sólido crecimiento en Estados Unidos y Europa.

    Todas las grandes marcas han contribuido a estos impresionantes resultados, gracias a las innovaciones más punteras en las principales categorías. El maquillaje encabezó el éxito de la División, con potentes lanzamientos como la barra de labios Superstay Vinyl Ink de Maybelline New York y el sérum corrector Bare With Me de NYX Professional Makeup. El cuidado del cabello también fue una fuente importante de crecimiento para la División, liderada por L'Oréal Paris y el lanzamiento mundial de Elvive Hyaluron Plump. La coloración del cabello se aceleró, y el cuidado de la piel mantuvo su impulso constante, impulsado por el éxito de Garnier, en particular el nuevo Sérum Brightening con vitamina C.

  • L'Oréal Luxe: Con un crecimiento del 12,2% en términos comparables y del 22,0% en términos declarados a finales de septiembre, L'Oréal Luxe superó el mercado mundial de la belleza de lujo.

    En el tercer trimestre, la División se vio penalizada por: los repetidos cierres en China y Hainan en verano, la facturación anticipada en el segundo trimestre vinculada a la reubicación de la unidad de negocio de Travel Retail asiática, así como las dificultades de abastecimiento (frascos de fragancias en particular). A pesar de estas perturbaciones, la División siguió progresando en China continental, donde alcanzó una cuota de mercado récord. L'Oréal Luxe registró un fuerte crecimiento de las ventas en Europa y en los mercados emergentes (SAPMENA-SSA y América Latina). En Norteamérica, el crecimiento de la División se vio impulsado por los resultados en fragancias.

    La División se apoya en sólidos pilares y ha seguido innovando en las tres categorías. En el mercado de las fragancias, en pleno auge, L'Oréal Luxe confirmó su liderazgo mundial gracias a éxitos de ventas como Libre de Yves Saint Laurent y La Vie est Belle de Lancôme, así como a lanzamientos muy prometedores como Paradoxe de Prada y Armani Code. El auge de las fragancias nicho continuó con Replica de Maison Margiela y Armani Privé. En el ámbito del cuidado de la piel, la División se benefició de fuertes innovaciones, como Lancôme Rénergie Triple Sérum, y mantuvo su enorme impulso en el segmento ultrapremium con el éxito de Helena Rubinstein y Lancôme Absolue. En el norte de Asia, Takami registró un importante crecimiento. Por último, en maquillaje, Yves Saint Laurent, Lancôme y Shu Uemura obtuvieron unos sólidos resultados.

  • División de Cosmética Activa: A finales de septiembre, la División continuó con un llamativo crecimiento, con +22,6% en términos comparables y +31,5% en términos declarados.

    Profundizando en su colaboración con los profesionales de la salud, la División de Cosmética Activa reforzó su modelo basado en la recomendación, y creció con mucha más rapidez que el mercado de los dermocosméticos. La división logró un crecimiento a doble dígito en todas las regiones, especialmente en Norteamérica, Eruopa y SAPMENA-SSA.

    La Roche-Posay se mantuvo como la marca de principal aportación al crecimiento, impulsada por sus principales pilares Cicaplast y Effaclar, la revolucionaria protección solar UVMune 400 y el exitoso lanzamiento del sérum Pure Niacinamide 10. CeraVe se mantiene como la marca de más rápido crecimiento de la División, con una aportación al crecimiento equilibrado entre Norteamérica y el resto del mundo. Vichy registró un crecimiento a doble dígito, estimulado por el éxito de la franquicia de cuidado del cabello Dercos, la innovación en protección solar antienvejecimiento Capital Soleil UV AGE Daily, y Neovadiol. Skinceuticals aceleró en el tercer trimestre, impulsado por el excelente rendimiento de la crema antiarrugas A.G.E Interrupter, y por el crecimiento en el canal médico profesional.

    En octubre, la División concluyó la adquisición de Skinbetter Science, una marca estadounidense de cuidado de la piel distribuida por médicos respaldada por una investigación dermatológica a la vanguardia.

Resumen por zona geográfica

  • Europa: A finales de septiembre, la zona registró un fuerte crecimiento, de +13,0% en términos comparables y un +13,7% en términos declarados.

    El mercado de la belleza mantuvo su inercia durante el verano, y L’Oréal consiguió un crecimiento sólido en sus mercados clave, reforzando su puesto en la mayoría de países, particularmente en Alemania, España y Reino Unido. En un contexto de inflación en aumento, L’Oréal ha valorizado su oferta de producto, apoyándose en el atractivo de sus marcas.

    La División de Gran Consumo demostró un crecimiento acelerado, con un fuerte rendimiento en maquillaje, cuidado del cabello y cuidado de la piel. La División de Cosmética Activa continuó superando el mercado de la dermocosmética, gracias particularmente a La Roche-Posay y a CeraVe, cuya línea de control de manchas ha tenido un excelente debut. L’Oréal Luxe recogió los beneficios de su dinámica cartera de marcas de fragancias, con Paradoxe de Prada y Armani Code, logrando un gran comienzo. La División de Productos Profesionales se ha beneficiado de su posición en el comercio electrónico y del dinamismo del mercado del cuidado del cabello.

  • Norteamérica: A finales de septiembre, la zona creció +10,8% en términos comparables y +25,0% en términos declarados.

    Tras un julio más suave, el mercado volvió a su crecimiento sólido una vez que los consumidores regresaran de las vacaciones. El rendimiento fue potenciado en el tercer trimestre por una mayor valorización, un servicio mejorado y un crecimiento equilibrado entre el comercio online y la tienda física.

    La División de Gran Consumo se aceleró significativamente por delante del mercado en maquillaje. Innovaciones como las máscaras de pestañas Sky High de Maybelline y su Superstay Vinyl Ink, el agua micelar de Garnier y el Elvie Hyaluron Plump de L’Oréal Paris, condujo a crecimiento en todas las categorías. L’Oréal Luxe superó al mercado en fragancias, gracias a su fuerte cartera y lanzamientos prometedores como Paradoxe de Prada. La División de Productos Profesionales continuó creciendo en la red de salones de peluquería y SalonCentric, con el éxito de Redken y Kérastase en cuidado del cabello. Superando las tensiones de la cadena de suministro, la División de Cosmética Activa superó significativamente al mercado dermocosmético, potenciado por La Roche-Posay y CeraVe.

    En línea con el compromiso de L’Oréal for the Future, L’Oréal Estados Unidos ha sido reconocido por la revista Forbes en su lista de los 10 mejores empleadores de Estados Unidos para las Mujeres en 2022 (America’s Best Employers for Women 2022).

  • Norte de Asia: A finales de septiembre, la zona registró un crecimiento de +7,4% en términos comparables y +17,5% en términos declarados.

    En las complicadas condiciones del mercado, L’Oréal logró un crecimiento sólido y superó al mercado de belleza. Las Divisiones de Cosmética Activa y Productos Profesionales registraron un crecimiento a doble dígito y aumentaron su cuota de mercado liderado por Skinceuticals y cuidado del cabello con Kérastase y L’Oréal Professionnel. L’Oréal Luxe ganó una sólida cuota de mercado gracias al éxito de su porfolio de fragancias y a las líneas de cuidado de la piel ultraprémium de Lancôme Absolue y Helena Rubinstein, así como Carita, recién introducida en China continental. La División de Gran Consumo continuó innovando, impulsado por L’Oréal Paris en cuidado del cabello y de la piel, incluyendo la nueva crema Revitalift Filler HA Pro-Xylane PRO, y lanzamientos recientes de Maybelline New York.

    A consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la dinámica Covid-Cero en China, el mercado de belleza se mantenía en negativo en el tercer trimestre. En este contexto, L’Oréal logró un significativo éxito de ventas y distanciarse de sus competidores. L’Oréal Luxe logró un nuevo récord en cuota de mercado. Además, el Grupo continuó reforzando su puesto en la venta online, liderando los rankings en la plataforma emergente TikTok/Douyin (ByteDance), con L’Oréal Paris siendo número uno en cuidado de la piel.

    El fin de las restricciones de salud pública en Corea del Sur y Japón potenció el mercado de belleza y L’Oréal logró un crecimiento a doble dígito en el tercer trimestre, reforzando su puesto en estos países.

  • Sapmena–SSA: A finales de septiembre, la zona registró un fuerte crecimiento de +25,4% en términos comparados y +32,7% en términos declarados.

    L'Oréal continuó creciendo en la zona de SAPMENA, superando significativamente al mercado. La División de Gran Consumo y L’Oréal Luxe han sido los grandes contribuyentes al crecimiento.

    En Australia, el crecimiento se aceleró; la División de Productos de Gran Consumó logró superar las presiones de abastecimiento en maquillaje. Las ventas offline del sudeste de Asia se recuperaron significativamente. En India, las ventas continuaron aumentando con un fuerte rendimiento en las Divisiones de Productos Profesionales y Gran Consumo. El Grupo registró un fuerte rendimiento en los Estados del Golfo.

    En la África Subsahariana (SSA), L’Oréal también registró un fuerte crecimiento. La División de Cosmética Activa logró un crecimiento.

  • Latinoamérica: A finales de septiembre, la zona logró un gran crecimiento de +20,0% en términos comparados y +38,1% en términos declarados.

    A medida que el mercado de la belleza continuó su expansión en los países clave de la zona, L’Oréal ganó una importante cuota de mercado impulsada por los excelentes resultados de la División de Gran Consumo en toda la región. Todos los países y todas las Divisiones registraron un crecimiento de ventas a doble dígito, encabezados por México. Las ventas online se dispararon con la priorización constante por parte de L’Oréal de la activación del multicanal en los principales países.

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