Sampling Innovations Europe y Adhespack presentan un nuevo formato de muestra de perfumes con el objetivo de impulsar la compra en el punto de venta. Se trata de etiquetas perfumadas hechas 100% de papel en la que los consumidores pueden descubrir y testear una fragancia.
Este formato es una de las soluciones que la empresa ofrece a la hora de cumplir con su compromiso eco-responsable, ya que es totalmente reciclable y su huella de carbono es mínima.
A parte de su gran ventaja sostenible, tiene otra gran virtud que consiste en el sistema de dispensación que puede ser a través de un sistema automático (Self Sampling) o tirando de un dispensador de tickets manual (Scent Ticket), preservando el olor exacto de la fragancia y con una restitución olfativa perfecta.
Una de las razones por las cuales este tipo de muestra es tan atractivo es por su interactividad y coste económico para potenciar la experiencia de compra del consumidor.
Esta novedad fue presentada por primera vez a principios de octubre en LuxePack de Monaco.
Otro de los beneficios que presentan estas etiquetas perfumadas es que se les pueden añadir códigos Qr para promociones y otros links a las webs propias de la marca y así poder valorar mejor el retorno sobre la campaña realizada.