Laboratorios Neum Spain ha cerrado 2022 facturando 25,2 millones de euros, de los cuales el 32% corresponde a export y el 67% a ventas nacionales. Si bien la firma comenzó el año presupuestando una cifra mayor de facturación global.
Y es que aunque el arranque fue bueno, pues seguía la inercia del 2021, en el segundo trimestre hubo un frenazo en la demanda que no se vio recuperado hasta la entrada del último cuatrimestre del año, que se ha posicionado como el mejor periodo en cuanto a resultados y facturación.
Si algo cabe destacar este ejercicio es que la facturación en beauty de Laboratorios Neum Spain SL ha aumentado de forma muy notoria y, por primera vez ha superado a la ambientación fruto de una tendencia en el mercado a la que la compañía ha podido sumarse.
Siendo el retail el principal canal de ventas para la firma, a nivel cosmética y perfumería, los productos más vendidos han sido las mini colonias, sales y bombas de baño así como los One Note y sets de regalo, destacando también el aumento de ventas que han vivido los productos de Skin Care así como el desmaquillante camomila que ha pasado a ser el producto con mayor cifra de facturación de la empresa.
En cuanto a ambientación, los mikados se han mantenido como el producto estrella, aunque han ido cobrando fuerza las familias de ambientación para autos y armarios.
Unas cifras que se han visto potenciadas, en términos globales, por el refuerzo en las alianzas que ha hecho Laboratorios Neum Spain con sus distribuidores europeos (norte Europa y Europa del Este especialmente) a pesar de que algunos mercados como el de Rusia han sufrido parones que han afectado de forma muy importante a la cifra global en export.