Givaudan anuncia la introducción de RetiLife™, una molécula antienvejecimiento y una evolución revolucionaria para la industria cosmética. Este nuevo ingrediente activo es el primer retinol de origen 100% natural y, como tal, una solución sostenible al retinol de síntesis química.
RetiLife™ es el resultado del desarrollo de biotecnología avanzada por parte de los expertos de Givaudan. Mediante el uso de microorganismos, se produce retinol puro en un soporte natural durante un proceso de fermentación a partir de azúcares vegetales y se combina con antioxidantes naturales para garantizar su protección, incluso a una concentración muy alta. RetiLife™ es el primero de su clase en ofrecer una alternativa sostenible al retinol sintético con una eficacia antiarrugas similar.
Con un contenido 100% de origen natural, incluido el aceite de girasol como portador, la composición de RetiLife™ evita ingredientes sintéticos como el BHT/BHA o el polisorbato. Su molécula es idéntica a la de su homólogo químico.
Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty, ha declarado: "A lo largo de los años, Active Beauty ha roto los límites de la cosmética lanzando ingredientes activos que superan a la competencia. Con el lanzamiento de RetiLife™, una innovación única en biotecnología cosmética, nos centramos en la creación de productos preferidos por los consumidores que aprovechan nuestras capacidades en línea con nuestro propósito".
Romain Reynaud, director de I+D de Givaudan Active Beauty, dijo: "El retinol se utiliza ampliamente en aplicaciones para el cuidado de la piel por sus conocidas y eficaces propiedades antiarrugas. Tras años de investigación y desarrollo, estamos encantados de ofrecer el retinol más innovador y sostenible en el mercado cosmético y abrir así la puerta a nuevas aplicaciones cosméticas. RetiLife™ cambia las reglas del juego en la industria de la belleza y responde a la demanda de los consumidores de productos de belleza más limpios".
RetiLife™ se presentará durante la feria in-cosmetics Global, que tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de marzo de 2023.