Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Ana Palencia: “las empresas no podemos trabajar solas para impulsar la transición hacia un planeta más sostenible”

Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad en Unilever España ha participado en el foro por las “Alianzas por la Descarbonización” que ha organizado Alcampo este jueves 9 de febrero en un acto conducido por la actriz Inma Cuevas.

Palencia, ha participado junto a Rafael Juan, CEO de Vicky Foods y Toni Font, director general de Euromadi en una mesa redonda sobre los beneficios de la descarbonización en las empresas de alimentación.

Durante su intervención ha destacado el trabajo realizado por Unilever que lleva años trabajando para alinear y enfocar su actividad y los procesos productivos con el objetivo de lograr “cero emisiones”. En el marco de este propósito, ha añadido que “Unilever apoya plenamente el Pacto Verde Europeo aprobado en 2020 con el objetivo de hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutral para 2050, alineando así la ambición de lograr cero emisiones netas en todos sus productos para 2039”.

Para lograr esta reducción, ha apuntado a la agricultura regenerativa como una de las principales soluciones para paliar parte del problema: “Las actividades agrícolas representan aproximadamente el 30% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente debido al uso de fertilizantes químicos, plaguicidas y desechos de animales. Por ello, la compañía trabaja con un código de agricultura sostenible que permite la reducción en gases de efecto invernadero en más de un 22% en los campos de tomate sostenible de Extremadura. Este código ya lo están implementando más de 230 agricultores que cosechan las verduras y hortalizas que forman parte de los productos de Unilever. Desde el último año estamos haciendo grandes esfuerzos para dar un paso más acelerando la transformación de la agricultura regenerativa que tiene como objetivo restaurar y regenerar la naturaleza para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aún más, de hecho, se espera que sea entorno al 30%=. Devolver los nutrientes al suelo, reutilizar y reciclar el agua y aumentar las especies vivas abajo y sobre la tierra, lo que, a su vez, mejorará nuestra subsistencia y ayudará a salvaguardar el futuro de los alimentos” ha destacado Ana Palencia, durante su intervención en la mesa redonda.

La directiva ha advertido que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos. “El planeta está en crisis, y debemos tomar acción al daño que le hemos causado y restaurar su salud.”

Para terminar, la directiva ha señalado el estudio de JWT Intelligence, donde “un 89% de los consumidores les preocupa el planeta y a un 90% exige que las compañías nos preocupemos de llevar a cabo iniciativas para protegerlo y cuidar a las personas que viven en él. Los clientes no van a comprar nuestros productos sino les ofrecemos esas promesas en materia de sostenibilidad

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies