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Eco y feel good, las fragancias triunfadoras que anticipa Àuria Perfumes para 2023

La compañía Àuria Perfumes ha presentado su ultimo análisis sobre las tendencias que marcarán esta industria en el año 2023. Las conclusiones alcanzadas son que los perfumes eco, los que generan sensación de bienestar y las fragancias revitalizantes serán las más demandas por los consumidores este ejercicio.

Para llevar a cabo este análisis, Àuria Perfumes ha destinado a su equipo interno de marketing y diseño formado por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en la industria del perfume y el marketing. Este equipo ha realizado, durante los tres últimos meses de 2022, una investigación exhaustiva sobre los patrones de compra, los hábitos actuales de consumo, ha analiza las nuevas fragancias que están surgiendo en el mercado, y ha realizado pruebas de producto para evaluar la aceptación de las nuevas tendencias y fragancias.

“Todo ello nos permite, año tras año, anticiparnos a las nuevas demandas del consumidor, ofrecer a nuestros clientes fragancias innovadoras y de calidad” ha afirmado Albert Piñol, director general de la compañía, “un esfuerzo que demuestra compromiso con la excelencia y la innovación, invirtiendo en recursos humanos y materiales de alta calidad para realizar los estudios de la manera más rigurosa y profesional, y hacerlo de forma más rápida y ágil que nuestra competencia”.

Eco, bienestar y vitalidad, las sensaciones a satisfacer durante 2023:

  • Perfumes eco: La creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro entorno está generando una mayor demanda de fragancias que sean respetuosas con el planeta. El consumidor actual busca perfumes que emplean para su fabricación ingredientes naturales y sostenibles, y que se elaboran con procesos respetuosos con el medio ambiente. “Este hecho supone un reto para la industria pero un giro necesario para construir un futuro mejor, con un abastecimiento sostenible de materias primas naturales o mediante el desarrollo de nuevas moléculas biodegradables obtenidas mediante procesos limpios” añade Piñol.
  • Perfumes con ingredientes bienestar: La creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro entorno está generando una mayor demanda de fragancias que sean respetuosas con el planeta. El consumidor actual busca perfumes que emplean para su fabricación ingredientes naturales y sostenibles, y que se elaboran con procesos.

La mayoría de los fabricantes de perfumes están trabajando sobre composiciones olfativas que trasladan sensaciones de calma y confort a los consumidores. En un periodo aproximado de tres años, verán la luz… Nuestro laboratorio ya está preparado para producir fragancias que generan bienestar.

Según Euromonitor, el 73% de los consumidores ha sufrido un desgaste de su salud mental durante 2021, por lo que gran parte de ellos está centrado en lograr una vida más equilibrada y plena para alcanzar el bienestar. A pesar de las dificultades que han entrañado los últimos años, el 56% de la población cree que será más feliz en los próximos cinco años. Estos consumidores, según la consultora, van a invertir en bienes y servicios que les proporcionen mejor calidad de vida y que les ayuden a alcanzar la felicidad.

La tendencia Bienestar, también conocida como feel good en perfumería, busca reproducir las sensaciones de serenidad y placidez que se experimentan en entornos naturales para que los consumidores los puedan sentir en entornos urbanos. A través de la fragancia, el consumidor puede mejorar su estado de ánimo reduciendo el estrés, logrando sensaciones positivas que le ayudan a sentirse mejor o logrando una sensación de seguridad y empoderamiento.

¿Qué tipo de perfumes canalizan esta tendencia? Aquellos que incluyen acordes marinos e ingredientes botánicos con marcadas connotaciones naturales que o bien recrean la sensación de estar al borde del mar o en un bosque.

La compañía Àuria Perfumes, especializada en la fabricación de perfumes, ha centrado su estrategia de crecimiento y expansión para 2023 en dos grandes líneas de actividad. De un lado, la compañía se centrará en una de las líneas en las que lleva 14 años operando, el denominado contract manufacturing, -la fabricación de perfumes para terceros-, combinado, de otro lado, con su actividad como full service, que implica ofrecer un servicio completo de fabricación y desarrollo de productos de perfumería y cosmética a medida para terceros.

Si bien Àuria Perfumes ha invertido recientemente más de dos millones de euros en su transformación hacia el modelo full service, la compañía mantiene a pleno rendimiento su línea de contract manufacturing, ofreciendo servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes y cosmética, dirigido a empresas que buscan reforzar su actividad.

Àuria Perfumes cuenta con una planta industrial propia de 10.200 metros cuadrados, e instalaciones de primer nivel ubicadas en Igualada (Barcelona), y equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones, con capacidad para producir 50 millones de unidades al año.

En Àuria Perfumes, además, la responsabilidad social corporativa está en el centro de la compañía “y puede convertirse en una excelente forma de cumplir con los objetivos de RSC de las empresas” afirma su director general, Albert Piñol. La compañía está vinculada al Grupo Àuria, que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual, especiales dificultades y en riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Así, el 70% de su plantilla, formada por más de 430 personas, cuenta con algún tipo de discapacidad.

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