Con este movimiento estratégico, de la unión de la valenciana Druni y la gallega Arenal, surgirá el mayor grupo de perfumería de España, que contará con más de 450 tiendas y una facturación aproximada de unos 800 millones de euros. El grupo resultante de la fusión de ambas enseñas ostentará el nombre de Druni.
Los sociedades del nuevo grupo
La portuguesa MC Sonae aportará su participación del 60% en Arenal, pero para compensar que disponen de un menor número de establecimientos que Druni, harán una inversión adicional de 112 millones de euros, por su parte los fundadores de Arenal, la familia Vázquez Marzán, venderán su participación del 40% a la nueva entidad. El nuevo grupo, que operará bajo el nombre de Druni, será propiedad en un 50% de una filial de MC Sonae, en la que los fundadores de Arenal tendrán una participación minoritaria del 10%, y el otro 50% corresponderá a la familia Casp, propietaria de Druni. La sede corporativa estará en Carlet (Valencia).
La cúpula directiva del nuevo grupo estará liderada por Bernardo Casp, que asciende a consejero delegado, y por José Casp. Y la familia Vázquez Marzán continuará en el accionariado acompañando al grupo portugués Sonae MC y Rafael Marzán será uno de los consejeros del nuevo grupo.
Se espera que la fusión se formalice durante la segunda mitad de 2023.