Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Laboratorios Forenqui continúa avanzando en su crecimiento internacional y en la renovación de su propuesta de valor

Laboratorios Forenqui, reconocida empresa española especializada en cosmética y cuidado personal, ha alcanzado nuevos logros significativos en su negocio desde su adquisición por parte de Sherpa Capital, firma de capital privado que está trabajando mano a mano con el equipo directivo en la transformación y desarrollo de la compañía.
Entre ellos, se destaca la reciente adquisición anunciada por Sherpa Capital de Naturchem, una empresa española especializada en el desarrollo, producción y distribución de cosméticos naturales y orgánicos. Esta adquisición se realiza con el objetivo de aunar sinergias entre ambas firmas mediante un add-on para aprovechar el crecimiento y las oportunidades que ofrece el mercado en este sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Sherpa Capital adquirió Laboratorios Forenqui en 2021 y está implementado un plan estratégico enfocado en el crecimiento sostenible a nivel nacional y la apertura y posicionamiento en nuevos mercados internacionales. En este camino, uno de los aspectos más destacados del éxito reciente de Laboratorios Forenqui ha sido la renovación de la identidad visual de sus marcas principales, Anian y Foresan. Esta actualización de imagen ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia de las tendencias estéticas y conectar de manera efectiva con los consumidores.

Renovada propuesta de valor y fuerte apuesta por la internacionalización

La empresa ha realizado una importante inversión en la transformación digital durante el transcurso del año 2023. Se han renovado todas las páginas web del grupo, así como los canales y perfiles en redes sociales, con el objetivo de mejorar la comunicación y la experiencia de los usuarios. Además, Laboratorios Forenqui ha llevado a cabo también una profunda renovación de su propuesta de valor, especialmente en la marca principal, Anian. Se ha logrado una nueva imagen, se han desarrollado nuevas gamas de productos y se han mejorado las fórmulas para garantizar una experiencia de uso superior. Anian se ha reposicionado como una de las mejores alternativas en cuidado capilar, con altos porcentajes de ingredientes de origen natural y un precio altamente accesible para todos los consumidores. La marca ya se encuentra disponible en los principales retailers nacionales, como Consum, Día, Druni y Dinosol, entre otros.

En 2022, la compañía aumentó su capacidad de fabricación de graneles en 84 toneladas con seis nuevos reactores. Por otro lado, adquirieron una línea automatizada de envasado, agregando una capacidad productiva de doce millones de envases al año. En este sentido, se actualizaron los equipos adicionales de la planta con el objetivo de mejorar tanto la calidad como la productividad.

Un proyecto que no para de crecer

Con el fin de abordar los nuevos proyectos en marcha, tanto de marcas propias como de marcas de distribuidor, Laboratorios Forenqui ha ampliado sus equipos comerciales y de marketing. El nuevo equipo directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector de la cosmética y el gran consumo. Encabezado por Pedro Díaz-Cano como director general, que aporta su trayectoria de 22 años en L'Oréal. El equipo también incluye a Mario García como director internacional, procedente de empresas como Quimi Romar o Laboratorios Belloch, y a Miguel Carrasco como director de operaciones, con más de 20 años de experiencia en compañías como Sesderma o Suavinex. Completan el equipo Rocío Poyatos como directora financiera y Sandra Piqueras como directora de Marketing. Además, Cristina Berenguer, directora de I+D, ha estado liderando la investigación y desarrollo en la empresa en estos últimos años.

Pedro Díaz-Cano, Director General de Laboratorios Forenqui, afirmó: “El proceso de transformación experimentado en Laboratorios Forenqui en los últimos años ha sido crucial para afianzar nuestro modelo de negocio. El equipo directivo renovado y con una visión clara del camino a seguir han sido fundamentales para alcanzar los objetivos estratégicos que nos habíamos propuesto. Me siento enormemente orgulloso de liderar a este equipo de profesionales excepcionales que aspira a un crecimiento sólido en los próximos años”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies