El nuevo Skin Coach IA de Garnier, es un sistema de diagnóstico facial online que es capaz de revelar los cuidados que tu piel necesita. 20 años de investigación, 9 patentes y una base de datos con más de 15.000 rostros han impulsado esta sencilla herramienta de IA que hace un completo diagnóstico facial online y crea una rutina personalizada de día y de noche según tus resultados.
Skin Coach AI analiza las cinco señales de una piel saludable
El nuevo Skin Coach IA de Garnier mide cinco parámetros indispensables para que consigas un rostro más sano y luminoso, independientemente de sexo, tono o tipo de piel. Cinco signos que actúan de manera conjunta - luminosidad, uniformidad, suavidad, elasticidad y pureza - y que se evalúan en profundidad a través de un sencillo selfie. De esta manera, cualquier persona podrá descubrir cuáles son los puntos fuertes de su piel y la rutina de cuidados para ayudarle a mejorar cada uno de ellos:
- Luminosidad: examina la cantidad de luz, zonas apagadas por la deshidratación, arrugas o rojeces.
- Uniformidad: incide en la pigmentación natural, la decoloración de las mejillas o las manchas marrones.
- Suavidad: analiza los cinco tipos de líneas faciales que se forman con la edad.
- Elasticidad: se miden la fuerza y la elasticidad de la parte superior de las mejillas y el contorno inferior.
- Pureza: calcula el tamaño de los poros, la tendencia a la inflamación, los puntos negros y los granos.
Un estudio de la piel a medida y para todos
Este diagnóstico facial online con una precisión del 95 % comienza mediante el escaneo de un código QR. Para disfrutar de la mejor experiencia, Skin Coach IA debe utilizarse en un smartphone. Tras el escaneo facial – que indica al usuario la posición de frente y barbilla - basta completar el género para un análisis más preciso, la edad para hacer una comparativa con otras imágenes de la base de datos, el tipo de piel (grasa, normal, mixta, seca) y el grado de sensibilidad cutánea.
El resultado es un análisis pormenorizado de la piel incidiendo tanto en los puntos fuertes como en los signos a mejorar de acuerdo a los cinco parámetros de una piel saludable, además de una rutina de cuidado personalizada tanto para el día, como para la noche. Ambas rutinas incluyen un completo ritual de limpieza, tratamientos para rostro y ojos, y en el caso de la mañana, protección solar como último gesto.