Cosmo International Fragrances recurre por primera vez a la Inteligencia Artificial con la introducción de ScentElligenceTM, una plataforma de IA que ayuda a transformar las formulaciones de fragancias.
Desde 2018, la división de Tecnología se ha comprometido a desarrollar el aprendizaje automático, que aumenta el proceso creativo y refleja la estrategia de transformación digital de la empresa. Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances, afirma: "Nuestra innovadora herramienta digital coloca a los consumidores en el centro, optimizando la creatividad de los perfumistas y mejorando el rendimiento de las fragancias de manera eficiente, con el objetivo de lograr mejores resultados. Con ScentElligenceTM, estamos expandiendo los límites en la formulación de fragancias al fusionar la ciencia con el arte de la creación, y combinando la inteligencia de la ingeniería de datos con la inteligencia creativa de nuestros perfumistas."
Mediante un algoritmo de aprendizaje profundo, la plataforma ScentElligenceTM, impulsada por IA, analiza los datos y presenta opciones de fragancias que combinan sensorialidad y rendimiento. "Hemos analizado más de 3,000 materias primas a través de las propiedades fisicoquímicas de sus moléculas, lo que nos permite prever el rendimiento de una fragancia. El proceso creativo del perfumista se mantiene intacto, mientras que ScentElligenceTM brinda recomendaciones generadas por IA para que el perfumista pueda perfeccionar su creación y lograr una fórmula avanzada que ofrezca un rendimiento aún mayor", afirma Thomas Delmas, Director de Tecnología de Cosmo Fragrances International.
"Gracias a la combinación de datos estructurados y la Inteligencia Artificial, podemos ampliar la capacidad de nuestros perfumistas para perfeccionar fórmulas complejas y guiarles a través del proceso de creación de fragancias. ScentElligenceTM facilita la integración de limitaciones técnicas para lograr un mayor rendimiento en las aplicaciones y optimizar el tiempo de desarrollo", añade Thomas Delmas.
La empresa ya está trabajando en la próxima versión de ScentElligenceTM con el objetivo de ampliar aún más el rendimiento sensorial de sus soluciones tecnológicas patentadas y perfumadas.