La planta para la industria aeroespacial de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) ha sido calificada como Proveedor Estándar y de Materias Primas por Airbus. Con ello, la compañía fabricante de aviones ha reconocido la calidad y el valor de los procedimientos llevados a cabo en la planta, así como los productos y soluciones individuales fabricados en Montornès.
Henkel inauguró su planta de producción aeroespacial en Montornès en 2019. La planta ha sido diseñada para la producción de aplicaciones aeroespaciales de alto impacto que tienen como objetivo apoyar a los fabricantes y sus proveedores para responder eficazmente a las tendencias globales clave de la industria, como el peso ligero, la eficiencia del combustible y la automatización.
En línea con la ambición en sostenibilidad de Henkel, la planta de fabricación aeroespacial de Montornès se ha convertido en la primera instalación de producción neutra en carbono de Adhesive Technologies al combinar en el mismo lugar la energía renovable y la adquisición de energía verde. Además de Montornès, Henkel opera una segunda planta de fabricación de adhesivos aeroespaciales en Bay Point, California.
La calificación de Airbus es otro hito importante para nuestra planta de Montornès", ha comentado Guido Adolph, Key Accountant para Aviación, Espacio y Ferrocarril de Henkel. "Ahora podemos empezar a suministrar a nuestro cliente productos clave para diferentes plataformas de Airbus muy cerca de sus centros de fabricación industrial en Europa. Además, estamos preparados para la aceleración de la industria con capacidades suficientes para atender también las necesidades globales."
La planta de Montornès está equipada con las tecnologías más avanzadas, que aseguran la trazabilidad para los clientes y garantizan altos niveles de calidad y seguridad en la industria. La planta ya ha recibido la calificación de una amplia variedad de importantes OEM aeroespaciales mundiales. Con la calificación de Airbus, Henkel ampliará aún más el suministro de otras soluciones aeroespaciales clave, como Loctite EA 9394 AERO o Loctite EA 9845 AERO. Además, en junio de este año, la planta de Montornès recibió la acreditación NADCAP, como testimonio de sus rigurosos estándares de calidad para procesos de fabricación especializados.