Concluye la 33ª edición del Congreso de la IFSCC en Barcelona, el evento internacional más destacado en el ámbito de la cosmética, que cierra sus puertas con resultados excepcionales. Durante los días 4 al 7 de septiembre, el CCIB de Barcelona acogió a más de 1,200 asistentes provenientes de 44 países diferentes. La participación española fue especialmente destacada, representando el 25% de los asistentes y contando con 9 ponentes magistrales.
Desde la última edición del congreso en Barcelona, que tuvo lugar hace 15 años, las expectativas eran elevadas, y nos complace informar que han sido superadas de manera satisfactoria. El congreso atrajo la atención y participación de expertos, investigadores y profesionales de la cosmética a nivel mundial. La abrumadora respuesta a la convocatoria refleja el creciente interés y relevancia de estas áreas en el contexto actual.
El IFSCC Congress se erigió como un foro innovador donde se exploraron las tendencias que definirán la cosmética del futuro bajo el lema "Rethinking Beauty Science". Durante el evento, los asistentes discutieron los desarrollos científicos más recientes y relevantes en áreas de creciente importancia, como el microbioma, la inteligencia artificial, la sensorialidad y emociones, la sostenibilidad y la inspiración de la naturaleza, entre otros.
A lo largo de cuatro días, se presentaron 76 ponencias, más de 350 posters científicos y una exposición comercial, todo enriquecido con eventos sociales espectaculares, como una cena en el parque de atracciones del Tibidabo, una cena de gala en el MNAC y un innovador show de fusión entre cocina y cosmética a cargo de los prestigiosos chefs del restaurante Disfrutar.
"Estamos emocionados y agradecidos por la entusiasta respuesta que ha recibido nuestro congreso", expresó la Sra. Carmina Casas, Presidenta del Congreso. "El gran número de inscritos demuestra el impacto significativo que la cosmética y la ciencia tiene en diversas industrias y su potencial para impulsar el progreso y el bienestar global".
El Comité Ejecutivo del Congreso y la SEQC desean agradecer a todos los participantes, colaboradores, patrocinadores y expositores su apoyo y entusiasmo; el éxito de este congreso no habría sido posible sin ellos.