Este jueves 19 de octubre, en el Hotel Alexandre Fira Congress en Barcelona, se ha celebrado la jornada “La Revolución en el Mundo del Retail 2023”. La entrega de premios de la 13ª edición de Comercio del Año.
Con un total de más de 100.000 votos en esta edición. Un evento anual referente en el sector Retail, el mayor sondeo lanzado a consumidores en España y los únicos premios sin jurado, donde el consumidor tiene la palabra con su voto para elegir a sus marcas favoritas.
El evento se ha celebrado en directo y en Streaming por los canales de LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter, y hemos podido conocer a las marcas que han conseguido el sello que les distingue como el mejor en su categoría.
Como cada año, el objetivo de estos galardones es ofrecer a las marcas la opinión real de los consumidores acerca de varios factores que influyen en los clientes a la hora de elegir, factores importantes como la atención, la experiencia, la confianza, la calidad entre otros y que ayudan a las empresas a poder tener una visión global del estado de su marca con respecto a sus competidores, y de esta forma poder aplicar mejoras continuas en la comunicación con sus clientes.
El sello Comercio del Año, es para los consumidores y las marcas, sinónimo de confianza, calidad y prestigio, es el fiel reflejo de la palabra del consumidor.
En esta edición, se han entregado un total de 59 trofeos en los que se premiaba al Mejor Comercio del Año®, Mejor Comercio Online del Año®, Mejor Franquicia del Año, Mejor Experiencia del Cliente, Mejor Atención al Cliente y Mejor Retail Startup 2024.
Según Maribel Torres, directora general de Comercio del Año en España, esta edición de los Premios Comercio del Año ha recibido una excelente acogida por parte de las marcas, y hemos disfrutado de una excelente jornada con todos los profesionales relacionados con el mundo del Retail.
Finalmente, durante la jornada, se han compartido como cada año las últimas tendencias del sector Retail para este 2024 y estrategias que pueden aplicar las marcas del sector para impulsar sus ventas y también conectar con sus clientes potenciales, así como fidelizarlos.
Mesa Redonda 1: Innovando en Retail: Transformando Datos en Experiencias Omnicanal para los Clientes.
Moderador: David Espadas, Profesional del Marketing y Comunicación
Ponentes:
- José Serrano: CEO de Izo | CX Evangelist
- Max Cano, Sales director Splio
- Xavier Cros, Experto en conocimiento del #shopper, transformando Datos en Acción
- Ricardo Rustarazo: Socio Consultor Retail & Trade Marketing / Eurelia - Club Retail Iberia.
Mesa Redonda 2: Conexión Retail: Redes Sociales, Inteligencia Artificial y el Futuro del Marketing Online
Moderador: David Espadas, Profesional del Marketing y Comunicación
Ponentes:
- Miguel Ángel Trabado: Consultor y formador de Transformación Digital, especialista en AI
- Marcia Paola Rodríguez, Consultora y formadora de Marketing Digital y Tecnología, CEO Hola Marketing y Four Martech
- Vicente Villalba, Investigador en Adicción a Internet y Redes Sociales e Interacción Social en nuevos contextos digitales. Profesor de la Universidad de Barcelona.
Los ganadores de esta 13ª edición relacionados con nuestro sector son:
Mejor Comercio del Año 2024
- Cosmética Natural: Yves Rocher
- Perfumería y Cosmética: Primor
- Hipermercados: Eroski
- Productos Eco y Bio: Lidl
- Supermercados: Consum
- Supermercados De Proximidad: Eroski City / Eroski Center / Eroski Hiper
- Tiendas Y Supermercados Discount: Family Cash
Mejor Franquicia del Año
- Cosmética Natural: Yves Rocher
- Supermercados de Proximidad: Eroski City / Eroski Center / Eroski Hiper
Mejor Comercio Online del Año 2024
- Cosmética Natural: Yves Rocher
- Farmacia y Parafarmacia: FarmaciasDirect
- Perfumería y Cosmética: Primor
- Supermercados e Hipermercados: Eroski Online
- Marketplace: El Corte Inglés
Mejor Experiencia de Cliente 2024
CONSUM