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L´Oréal mantiene su rumbo otro trimestre de crecimiento de dos dígitos

El gigante francés puede presumir de unas ventas de 30.570 millones de euros, +12,6% en términos comparables, y un crecimiento continuado tanto en volumen como en valor. Un crecimiento común en todas las divisiones, con muy buenos resultados en las divisiones de Belleza Dermatológica y Productos de Consumo de L'Oréal.

Nicolas Hieronimus, Consejero Delegado de L'Oréal, ha comentado estas cifras: "Estoy muy orgulloso del rendimiento de nuestros equipos en los nueve primeros meses. El mercado de la belleza sigue siendo excepcionalmente dinámico, y L'Oréal continúa superando sus resultados y reforzando su liderazgo mundial. A pesar de la recuperación más lenta de lo esperado del mercado de la belleza en China continental y el restablecimiento de la venta al por menor de viajes en Asia, L'Oréal mantuvo su ritmo de dos dígitos. Lo hicimos gracias a nuestra amplia presencia regional, nuestra exitosa cartera de innovación y nuestra agilidad para asignar rápidamente la inversión a las áreas donde vemos el mayor crecimiento. En un contexto de continua incertidumbre económica y geopolítica, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento de ventas y beneficios. Somos optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguimos siendo ambiciosos de cara al futuro."

Resumen por divisiones

PRODUCTOS PROFESIONALES. En los nueve primeros meses, la División de Productos Profesionales registró un crecimiento del +8,0% en superficie comparable y del +5,1% en superficie declarada. La División registró una aceleración constante del crecimiento en superficie comparable trimestre tras trimestre y siguió superando al mercado de la belleza profesional, con un crecimiento notable en China continental, India y Estados Unidos. En línea con esta tendencia, Kérastase ha seguido creciendo con fuerza. En un mercado dinámico del cuidado del cabello, la División ha mantenido su fuerte impulso, impulsada por su exclusiva cartera de marcas y sus exitosas innovaciones, en particular la renovación de la icónica gama Nutritive de Kérastase y el prometedor comienzo de Absolut Repair Molecular de L'Oréal Professionnel. En coloración, los resultados se vieron respaldados por los pilares clave Inoa de L'Oréal Professionnel y Shades EQ de Redken.La División prosiguió con éxito su estrategia omnicanal y creció en todos sus canales de distribución: en los salones, en su red SalonCentric (Norteamérica), en el comercio electrónico y en el canal selectivo.Como líder del sector, la División siguió apoyando a sus peluqueros asociados en la transición ecológica a través de su programa "Peluqueros para el futuro".

PRODUCTOS DE CONSUMO. La División de Productos de Consumo logró los mejores nueve meses de su historia, con un crecimiento del +14,5% en términos comparables y del +10,8% en términos reportados. La División superó a un dinámico mercado de masas y logró una progresión equilibrada entre offline y online, así como entre valor y volumen. Por regiones, los principales factores de crecimiento fueron Europa, donde el impulso siguió siendo espectacular, así como los mercados emergentes, con resultados especialmente buenos en México, Brasil y la India. Las innovaciones disruptivas y valorizadoras, junto con activaciones ganadoras, impulsaron el crecimiento de dos dígitos en todas las principales marcas y categorías. El maquillaje se vio impulsado por nuevos lanzamientos como la máscara de pestañas Falsies Surreal Mascara de Maybelline New York, la barra de labios Infallible Matte Resistance de L'Oréal Paris y el gloss Fat Oil de NYX Professional Makeup, que también se benefició de su gran colaboración con Barbie the Movie. El cuidado de la piel se vio impulsado por el fuerte impulso sostenido de Garnier, el éxito de las innovaciones de L'Oréal Paris, como Revitalift Clinical y Glycolic Bright, y una buena temporada de rayos UV. En peluquería, la División superó significativamente al mercado gracias a su estrategia de premiumización, encarnada por los exitosos lanzamientos de Elvive Bond Repair en cuidado capilar y Garnier Good en coloración.

LUXE. En los nueve primeros meses, L'Oréal Luxe registró un crecimiento del +6,1% en tiendas comparables y del +2,9% en ventas declaradas. En el tercer trimestre, la División creció en dos dígitos en todas las regiones, excluida Travel Retail Asia, que se ve afectada por el cambio de política en relación con los daigous. En China continental, L'Oréal Luxe continuó superando significativamente a un mercado que ha tardado más de lo esperado en recuperarse y en ganar cuota. La categoría de fragancias fue de nuevo la más destacada, impulsada por el éxito de Paradoxe de Prada y Born In Roma de Valentino, así como por pilares mundiales como Libre de Yves Saint Laurent y La Vie Est Belle de Lancôme. La fragancia masculina MYSLF de Yves Saint Laurent, de reciente lanzamiento, ha empezado con muy buen pie. En el cuidado de la piel, Helena Rubinstein mantuvo su rendimiento estelar y nuevos lanzamientos como Clarifique Double Essence y Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream de Lancôme tuvieron un buen comienzo. El maquillaje experimentó una sólida recuperación en todas las regiones, salvo Travel Retail Asia, impulsado por marcas como Yves Saint Laurent y la recién lanzada Prada Beauty. Las marcas adquiridas más recientemente desempeñaron su papel de motores del crecimiento, con unos resultados extraordinarios, en particular Prada, Mugler y Takami. Aēsop se incorporó a la cartera de marcas de L'Oréal Luxe el 30 de agosto.

DERMOCOSMÉTICA. L'Oréal Dermatological Beauty registró un extraordinario crecimiento del 28,7% en términos comparables y del 27,3% en términos declarados. La División mantuvo su fuerte impulso y continuó superando a un mercado dermocosmético muy dinámico, impulsado por su cartera de marcas altamente complementarias y su prolongado liderazgo en prescripción médica. La Roche-Posay, número uno en crecimiento, mantuvo su fuerte tendencia al alza, impulsada por Effaclar, Cicaplast y UVmune 400. CeraVe logró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, notablemente equilibrado entre los mercados emergentes y maduros. CeraVe logró un crecimiento de dos dígitos tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. Skinbetter Science prosiguió su exitosa trayectoria en Estados Unidos. Vichy se aceleró, impulsada por la franquicia de cuidado capilar Dercos. Las ventas del tercer trimestre incluyen los 57 millones de euros restantes del beneficio del seguro tras la catástrofe natural que ha venido perturbando gravemente las operaciones en la planta de Vichy desde el año pasado.

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