Eurofragance, la casa de fragancias española, estará presente en la BeautyWorld Middle East (BWME), que se celebra en Dubái entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. BWME es la mayor feria de la región dedicada a la industria de la belleza y las fragancias, y este año acoge a 1.700 expositores, entre los que se encuentra Eurofragance por decimotercera vez.
El tema escogido por Eurofragance para la edición es Escential Escape, que refleja el deseo de los consumidores de escapar de la rutina y la realidad de su vida diaria. La noción de evasión se desarrolla en torno a cinco megatendencias diferentes que han sido identificadas como significativas en la industria de la perfumería por TrendScenteur®, la herramienta prospectiva de marketing de Eurofragance. Pensando especialmente en la BWME 2023 se invitó a los perfumistas a crear fragancias inspiradas en cada tendencia.
Una necesidad de escapar de la realidad
La temática seleccionada por Eurofragance, Escential Escape, está motivada por los tiempos de incertidumbre en los que vivimos y que pueden llegar a desafiar nuestro bienestar emocional. Escential Escape invita a experimentar lo extraordinario, a entrar en universos paralelos y vivir lo trascendental. Chiara Micol Buongiorno, Global Fine Fragrance Marketing Manager de Eurofragance en Dubái, afirma: "Para muchos de nosotros, la rutina y el aburrimiento amenazan con apoderarse de nuestras vidas. Por ello, ansiamos proyectarnos en el descubrimiento de nuevos mundos. Estas escapadas nos permiten liberar la mente para recuperarnos. Esta es la idea de 'Escential Escape' y el por qué de que creamos que es relevante hoy en día".
En esta edición de la BWME, en el stand de Eurofragance, los visitantes podrán viajar por diferentes "mundos" en los que evadirse. El objetivo de Eurofragance es despertar los sentidos y alimentar la imaginación de cada visitante, y especialmente la de sus clientes. Escential Escape está impulsado por TrendScenteur®, una herramienta de marketing de Eurofragance desarrollada para descubrir y experimentar tendencias relevantes dentro del espacio de mercado de sus clientes: productos perfumados que van desde la alta perfumería hasta el cuidado personal y del hogar, pasando por el cuidado ambiental.
Eurofragance presenta su nueva herramienta de marketing prospectivo: TrendScenteur®
TrendScenteur® pretende identificar las megatendencias que, según la empresa, definen el estilo de vida actual y que influirán en el desarrollo de los productos del mañana. TrendScenteur® podría describirse como la "brújula escencial" de Eurofragance, ya que guiará a sus equipos de marketing en el diseño de nuevos conceptos de producto que puedan presentarse a los clientes, junto con la creación de la fragancia adecuada.
En la BWME 2023, Eurofragance presenta cinco megatendencias: Togetherness, Dopamine Rush, Nature as a Goddess, Self-care y New Worlds. Cada una de estas tendencias, que ocuparán diferentes espacios dentro del stand, ha inspirado la creación de una fragancia desarrollada por los perfumistas de Eurofragance. También se presentarán tres fragancias adicionales, inspiradas en las cinco megatendencias, bajo la forma de "piedras de lava" que podrían encajar perfectamente en un perfume de prestigio o en un producto ambiental de alta gama; las piedras sólo sirven de soporte para la creación olfativa.
En esta edición, Belén García, Perfumista Senior de Eurofragance, también ha sido nominada como finalista para el premio Perfumista del Año de la feria. Los resultados de este importante premio se darán a conocer durante la BWME.
Ingredientes ICON en cada creación olfativa
En la feria BWME del pasado año, Eurofragance estaba empezando a desplegar su programa ICON, una nueva estrategia para una paleta de ingredientes de perfumería mejorada y sostenible. En línea con esta introducción, la casa de fragancias había presentado seis de sus ingredientes ICON favoritos. El programa ICON ha cobrado fuerza desde entonces, y en la BWME de este año los perfumistas han incorporado nuevos ingredientes ICON en sus composiciones. Los invitados y clientes podrán disfrutar de estos diferentes ingredientes y aprender más sobre ellos en las fragancias que podrán probar en el espacio de exposición de Eurofragance.