El olfato es el sentido que más permanece en nuestra memoria, por eso es fácil emocionarse al recordar el olor a mar, a sal o a césped recién cortado. Olores que evocan verano, vacaciones y felicidad.
Con este objetivo, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri 5* ha venido desarrollando durante toda la temporada un Atelier de Perfumería: un ciclo de talleres olfativos que organiza junto a la empresa especializada en experiencias y catas olfativas Formación Perfumes.
Su creadora Elena del Valle, reconocida profesional con más de 20 años de experiencia en el campo del perfume, ha diseñado una programación apta para todos los públicos, con todo tipo de niveles y edades.
Además, estos Ateliers de Perfumería han contado con la participación de la perfumista Lourdes Cubero, fundadora de la marca andaluza de perfumes de autor Catriem.
Una fragancia, un olor, un recuerdo
Aprender a ser un experto “nariz” por un día y capturar en un perfume los recuerdos de las vacaciones es el objetivo y el reto que lanza el hotel Royal Hideaway Sancti Petri 5* a sus huéspedes y clientes.
La exuberancia olfativa de sus jardines tropicales, con sus cientos de especies diferentes de flores y arboleda, el olor a sal, a césped recién cortado o el aroma agreste de las aromáticas y coníferas de Cádiz son el punto de partida para tomar como inspiración y crear una fragancia que condense los recuerdos estivales. Nada menos que 173 amantes de la perfumería han realizado el taller.
Cada asistente ha contado con un mini laboratorio individual con esencias naturales, auténticas y sostenibles. Junto a los expertos de Formación Perfumes han elaborado una primera receta guiada para crear el perfume del verano cuyo nombre es Sunny Hideaway. Un nombre que hace referencia a las bondades de la Costa de la Luz, para luego dejar paso a la creatividad olfativa de cada participante.
Pioneros de las emociones a través de los aromas
Desde 2018, Royal Hideaway Sancti Petri es un hotel pionero en el desarrollo de experiencias olfativas. Lugar ideal para la realización de actividades, congresos, formaciones y eventos vinculados al mundo de la perfumería.
Nada más llegar, Hideaway Touch, es el aroma de gardenias blancas, rosas delicadas, lirios de los valles y embriagadores jacintos que dan la bienvenida a los huéspedes e invitados que llegan al lobby del hotel y que luego pueden llevarse a casa como recuerdo de su estancia.
Por las mañanas, un jardinero del hotel acompaña a los huéspedes que lo soliciten a hacer una visita guiada olfativa por sus exuberantes jardines y plantas aromáticas para sentir y oler de cerca esos tesoros de la naturaleza que luego encapsulamos en frasquitos de perfumes.
Pero el viaje experiencial a través de los aromas continúa, y es que el huésped recibe por la noche una bruma de almohada, compuesta por lavanda y ligeros toques de mandarina y jazmín que le ayudará a tener un sueño reparador.
Ahora mientras las brisas de poniente refrescan el ambiente, Royal Hideaway Santi Petri y Formación Perfumes, preparan en el laboratorio nuevas esencias que impregnen de magia olfativa las estancias de los huéspedes de la nueva temporada 2024.